7 de agosto de 2007

Fútbol/Iberoamérica.- Brasil y México jugarán un amistoso el 12 de septiembre en Boston (EEUU)

FOXBOROUGH (ESTADOS UNIDOS), 7 Ago. (EP/AP) -

La selección de Brasil jugará contra el combinado de México en un partido amistoso el próximo 12 de septiembre en la ciudad estadounidense de Boston.

El encuentro se disputará en una fecha oficial de la FIFA, por lo que los jugadores estrellas como Ronaldinho, Kaká y Robinho podrían estar en la lista de Brasil.

Sin embargo, muchos jugadores tendrán partidos con sus respectivos clubes europeos el fin de semana siguiente y podrían solicitar ser excusados del encuentro, que se jugará en el estadio Gillette.

Brasil también tendrán un amistoso el 22 de agosto contra Argelia, y México enfrentará el 9 de septiembre a Estados Unidos en el estadio Azteca.

La selección carioca ganó la Copa América el 15 de julio al vencer por 3-0 a Argentina en la final, mientras que México perdió contra Argentina en las semifinales y venció a Uruguay por el tercer puesto.

El último precedente entre ambos es favorable para los mexicanos, que se impusieron por 2-0 a Brasil en la primera ronda de la Copa América el pasado mes de junio.

Este será el partido número 35 entre Brasil y México, según la federación azteca de fútbol, incluyendo 20 oficiales y 15 en amistosos. La federación mexicana informó que Brasil ha ganado 19 veces, México nueve, con seis empates.