Actualizado 25/10/2009 01:57

FUTBOL-Inter triunfa 2-1 y lidera Serie A italiana

Por Paul Virgo

ROMA (Reuters/EP) - Sulley Muntari y Wesley Sneijder anotaron los goles con que el Inter de Milán, líder de la Serie A del fútbol italiano, derrotó el sábado 2-1 a Catania en el estadio San Siro.

El mediocampista ganés Muntari abrió la cuenta a los 13 tras un remate que dejó inmóvil al arquero del Catania.

A los 31 munutos, el holandés Sneijder puso el balón en el costado derecho de la portería visitante para dejar el 2-0 parcial tras un buen tiro libre. Poco antes, el francés Patrick Vieira había enviado un remate al travesaño desde corta distancia.

La ventaja del Inter parecía cómoda hasta que Giuseppe Mascara, que ingresó en el segundo tiempo, descontó para el Catania y puso dramatismo al final del partido.

"Estoy contento con la manera en que hemos jugado en la primera mitad y la forma en que luchamos en la segunda", resumió a Sky Televisión el técnico del Inter, José Mourinho, cuyo equipo venía de empatar 2-2 el miércolés por la Liga de Campeones.

"Nunca es fácil (jugar) después de un partido de la Liga de Campeones. He cambiado algunos jugadores. Tuvimos algunas oportunidades para cerrar el partido que no aprovechamos y luego todo cambió con el gol (descuento del Catania). Nos puso bajo presión y el resultado estuvo en duda hasta el final", agregó.

Con este resultado, el cuadro local sumó 22 puntos en nueve partidos, dos más que el segundo clasificado, la Sampdoria, que había ocupado brevemente el primer lugar de la Seria A tras golear horas antes 4-1 al Bologna.

El delantero Giampaolo Pazzini, usando una máscara facial para proteger su nariz fracturada, Reto Ziegler y Daniele Mannini en dos ocasiones convirtieron los goles que le dieron la victoria al cuadro genovés.

El argentino Pablo Osvaldo, que ingresó en el segundo tiempo, aprovechó los errores defensivos de la Sampdoria para lograr el descuento del Bologna, cuadro en el que había sido expulsado por protestar Marco Di Vaio cuando el partido estaba 3-0.

Este encuentro marcó el debut de Franco Colomba como técnico del Bologna.