23 de abril de 2010

FUTBOL-Internacional golea y avanza en Copa al ganar Grupo 5

PORTO ALEGRE (Reuters/EP) - Internacional de Brasil goleó el jueves como local por 3-0 a Deportivo Quito y avanzó a octavos de final de Copa Libertadores como ganador del Grupo 5, mientras su rival quedó eliminado al perder el primer lugar de llave y no ser uno de los seis mejores escoltas del torneo.

El encuentro enfrentó a un Internacional que requería únicamente del triunfo para asegurar la clasificación, mientras el visitante incluso con un empate podía alcanzar el paso a la ronda de los mejores 16 del certamen.

Sin embargo, el tanto marcado por Andrezinho a los 4 minutos, quien tras un tiro de esquina venció al portero Geovanny Ibarra con un potente remate cruzado, inclinó el juego a favor del local, a lo que ayudó el conservador esquema con el que salió al campo de juego el conjunto ecuatoriano.

En el complemento, el defensor Bolívar aumentó la cuenta a los 61, al conectar un centro al área con golpe de cabeza, en momentos en que Deportivo Quito lograba equilibrar el juego.

El volante Giuliano sentenció la goleada con un potente remate al ángulo del arco visitante a los 92 minutos.

Internacional, equipo que dirige el uruguayo Jorge Fosatti, finalizó el encuentro con 10 hombres por expulsión del atacante Edu.

El encuentro contó con el arbitraje del paraguayo Carlos Amarilla, y se disputó en el Estadio Beira Río ante unos 31.000 espectadores.

Andrezinho, Bolívar y el atacante Alecsandro habían estado ya cerca de aumentar en la primera etapa, pero la falta de fortuna o las intervenciones del portero visitante Geovanny Ibarra impidieron el festejo de la hinchada local.

La desventaja en el marcador para Deportivo Quito, que implicaba la eliminación del equipo, llevó al técnico argentino Rubén Darío Insúa a apostar por el ingreso del volante chileno Mauricio Donoso, con lo que el visitante igualó el control del balón.

Así antes del segundo gol del local, el volante Michael Arroyo había llevado riesgo al arco defendido en Internacional por el meta argentino Roberto Abbondanzieri.

Sin embargo, aquella fue una las escasa ocasiones que logró crearse Deportivo Quito en el encuentro, antes de sucumbir al buen desempeño en el mediocampo local del volante argentino Pablo Guiñazú.

Internacional, al cierre del Grupo 5, trepó al primer lugar con 12 puntos y logró la clasificación, mientras Deportivo Quito bajó al segundo lugar al mantenerse con 10 puntos, lo que no le bastó para clasificar como uno de los seis mejores escoltas de los ocho grupos en disputa.

Tercero finalizó Cerro de Uruguay con 8 unidades, y último Emelec con 2, tras el empate 0-0 de ambos en Montevideo.