17 de marzo de 2011

FUTBOL-Internacional golea a como visita a Wilstermann en Copa

COCHABAMBA, Bolivia (Reuters/EP) - El club brasileño Internacional, actual campeón de la Copa Libertadores, goleó el miércoles como visitante al boliviano Jorge Wilstermann por 4-1, en un partido por el Grupo 6 del torneo de fútbol continental.

El equipo brasileño logró la victoria con contragolpes que demostraron su eficacia al anotar.

En los primeros 10 minutos el local atacó por los laterales y anotó el primer gol a los 7 minutos por medio del defensor Juan Brown, mismo que 8 minutos después anotó en contra de su meta igualando momentáneamente el marcador.

El actual campeón empezó a definir el partido con el gol del delantero Leandro Damiáo a los 19 minutos, luego de un pase del lateral Kleber.

Seis minutos después, el centro Zé Roberto marcó el tercer tanto del Internacional y finalmente al minuto 81 Kleber sepultó las aspiraciones bolivianas con un severo remate.

El equipo local, que en la liga boliviana descendió de categoría el pasado año, contó sólo con dos jugadores del país altiplánico en cancha, los demás son extranjeros inscritos para jugar solamente el torneo continental.

Con este resultado, Internacional de Brasil se colocó momentáneamente a la cabeza del grupo 6, seguido por el mexicano Jaguares que juega Emelec de Ecuador, tercero del grupo, y cierra la zona Wilstermann sin sumar unidades y prácticamente eliminado de la Copa.

El partido fue dirigido por el paraguayo Cáceres, quien no tuvo mayores incidentes.