Actualizado 14/05/2010 07:08

FUTBOL-Internacional logra un agónico triunfo ante Estudiantes

PORTO ALEGRE (Reuters/EP) - Internacional de Brasil logró el jueves un difícil triunfo por 1-0 como local frente a Estudiantes de La Plata de Argentina, al cierre de su partido de ida por cuartos de final de Copa Libertadores, gracias a un gol de cabeza del defensor uruguayo Gonzalo Sorondo.

En duelo disputado ante 40.115 espectadores en el Estadio Beira-Río de Porto Alegre, Sorondo convirtió a los 87 minutos y salvó una deslucida actuación de su equipo al conectar un tiro libre ejecutado por el volante Andrezinho.

La victoria deja en buen pie al equipo que dirige el uruguayo Jorge Fossati para la revancha del próximo jueves en Argentina.

El ganador de la llave enfrentará en la siguiente ronda al vencedor de la serie que disputan los brasileños Cruzeiro y Sao Paulo, en la que el equipo paulista tomó ventaja el miércoles al vencer como visitante 2-0 al cuadro de Belo Horizonte en el Mineirao.

En Porto Alegre, Internacional había carecido de variantes para superar la sólida labor defensiva de la visita. Sin embargo, la desconcentración de Estudiantes de La Plata en una pelota detenida permitió derrotar el sólido meta Agustín Orión.

El equipo argentino que dirige Alejandro Sabella había buscado estrechar los espacios al rival adelantando sus líneas para frenar los desplazamientos en mediocampo, donde actúa como eje del equipo local el argentino Andrés D'Alessandro.

El planteamiento parecía dar frutos al visitante, que contó con un notable desempeño de Juan Sebastián Veron, mediocampista que estuvo a cargo de una rotación permanente del balón para frenar los embate de Internacional.

En el primer tiempo, Estudiantes llevó riego a la portería local con remates de media distancia de los volantes Enzo Pérez y de Verón, quien también estuvo cerca de contribuir a la apertura de la cuenta con una certera habilitación para el atacante Mauro Boselli que rechazó el defensa Bolívar.

Internacional, pese a contar con la posesión del balón y rondar con riesgo el área rival, había carecido de profundidad para pasar arriba en la cuenta.

La opción más clara del primer tiempo para el equipo de Fossati ocurrió en los pies de Andrezinho, quien desvió al enfrentar al meta rival tras una sorpresiva habilitación del atacante Walter.

El meta argentino de Internacional, Roberto Abbondanzieri, de escasa participación en el duelo, controló a los 61 minutos un débil cabezazo de Boselli, situación que distó de las esforzadas intervenciones que realizó Orión poco después.

A los 66, Orión desvió un peligroso cabezazo del atacante Alecsandro, y en la jugada siguiente se interpuso a un potente remate bajo de Andrezinho.

D'Alessandro, anulado en el encuentro por la férrea marca de Matías Sánchez en Estudiantes de La Plata, fue reemplazado a los 72 por el volante Giuliano.