Actualizado 14/07/2009 22:22

FUTBOL-Iraní Joorabchian dice hace negocio "fenomenal" con Tevez

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - El iraní Kia Joorabchian dijo que hizo un negocio fenomenal con la transferencia del delantero argentino Carlos Tevez al Manchester City de Inglaterra, según declaraciones publicadas el martes por un diario deportivo de Argentina.

En el 2004, el empresario le pagó a Boca Juniors de Argentina 19,5 millones de dólares por el apodado "Apache" y el lunes se lo vendió al Manchester City en 41,48 millones de dólares.

Tevez, de 25 años y surgido en los potreros de "Fuerte Apache", uno de los barrios más pobres y violentos de los suburbios de Buenos Aires, se desvinculó del Manchester United por diferencias con el técnico Alex Ferguson.

"Hice un negocio fenomenal, muy bueno (...) A Carlitos lo pagué barato", dijo Joorabchian, según el diario deportivo Olé. "Cuando lo compramos por 20 millones de dólares todo el mundo decía que era muy caro. Pero vale mucho más", agregó.

Joorabchian, de 37 años, reveló que Tevez le había manifestado sus deseos de seguir en el fútbol inglés.

"Le gustó el City porque es un equipo con mucha ambición", explicó.

Los hinchas del City están enloquecidos con la contratación de Tevez, a quien consideran mejor que a su ex compañero en el Manchester United el portugués Cristiano Ronaldo, afirmó.

"Dijeron que fue la mejor contratación del Mundo, que es el mejor jugador del mundo. Para los seguidores del City es mejor que Cristiano Ronaldo", sostuvo el joven empresario.

Joorabchian agregó que Tevez tenía una historia muy especial por sus orígenes y su pasado.

"Como persona fue alguien increíble, que siempre respetó la familia, que cree en él y eso vale mucho (...) Para mí Carlitos no tiene valor, no vale ni 50 ni 60 millones", destacó.

"Esta es una historia increíble. Una historia de Carlitos. Comenzó a jugar al fútbol en un área muy humilde. Salió de Fuerte Apache. Es una cosa muy humana. Eso demuestra la característica de Carlitos, la persona de Carlitos", explicó.

Joorabchian resaltó también la carrera que hizo el "Apache", ahora su ex jugador, desde que salió de Boca.

"Empezamos con un título en el Corinthians, salvó al West Ham (del descenso) y ganó seis títulos con el United. Ahora, me dijo que quiere ganar muchas cosas con el Manchester City. Está muy contento. Mucho", expresó.

La venta de Tevez fue la más cara por un jugador argentino en Europa después del delantero Hernán Crespo, por quien la Lazio en el 2000 le pagó al Parma 55 millones de dólares por su fichaje.