Actualizado 14/08/2013 00:34

Fútbol.- El Italia-Argentina acapara la atención de la jornada de amistosos

Buffon, De Rossi, Di Natale, Selección Italiana
REUTERS


MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las principales selecciones nacionales entrarán en acción este miércoles en la jornada de amistosos, la última que se realizará en esta fecha veraniega, con mención especial al duelo que medirá en el Olímpico de Roma a Italia y Argentina, un partido en honor del Papa Francisco.

Sin duda, el duelo entre la tetracampeona del mundo y la bicampeona mundial es el más atractivo de todos los que se pondrán en liza, aunque también hay partidos destacados como el duelo entre la Portugal de Cristiano Ronaldo y Holanda, actual subcampeona del mundo.

En Roma, Italia y Argentina se enfrentarán en un amistoso en el que no estarán ninguno de los dos protagonistas principales. El Papa Francisco, argentino, no podrá acudir al partido, y tampoco estará el azulgrana Leo Messi, 'tocado' por una contractura que se produjo durante la gira asiática y que sólo se ha concentrado para no faltar a su cita con Su Santidad.

De este modo, sin su estrella, más la baja del 'Kun' Agüero, y por la entidad del rival, el partido será un buen examen para los de Alejandro Sabella, que tienen bien encarrilado su billete para el Mundial de Brasil y que intentarán mostrar las buenas sensaciones que están ofreciendo bajo la llegada de Sabella, aunque en sus tres últimos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas no sacaron ninguna victoria, sumando tres empates ante Bolivia (1-1), Colombia (0-0) y Ecuador (1-1).

Por su parte, el partido también servirá para comprobar el nivel de una Italia que con la llegada de Cesare Prandelli ha ido aportando a su habitual competitividad, un estilo futbolístico más cuidado y de mejor trato de balón.

La 'azzurra', que también tendrá una sensible baja con la ausencia de Mario Balotelli, intentará dar una alegría a sus aficionados después de haber tenido contra las cuerdas a España en la Copa Confederaciones, donde cayó en los penaltis. Además, querrá vengar la derrota del último choque entre ambos combinados, allá en 2001 y también en Roma, con victoria argentina por 1-2.

Por otro lado, otro de los platos fuertes de los amistosos de la jornada será el que enfrente a la Portugal de un Cristiano Ronaldo en buena forma y a la Holanda de Louis van Gaal, siempre difícil de afrontar.

Los de Paulo Bento necesitan un buen resultado que les dé moral de cara a afrontar la recta decisiva de la Fase de Clasificación para Brasil 2014 donde se está jugando el billete directo con la Rusia de Fabio Capello a la que aventaja en dos puntos con dos partidos más.

Los 'tugas' esperan que 'CR7' ofrezca el mismo rendimiento que ha tenido en la pretemporada con el Real Madrid, donde se ha mostrado fino de cara al gol, sobre todo en una de sus especialidades, el lanzamiento de falta.

De todos modos, la 'oranje' no pondrá las cosas fáciles y, con su ofensivo estilo, tratará de dar un nuevo revés a Portugal ante sus aficionados, como ya hiciese Ecuador en un amistoso en febrero. Frente al poderío goleador de Cristiano Ronaldo estará el de Robin van Persie, que también llega en buen momento a la cita tras marcar los dos goles del Manchester United en la Community Shield.

LA BRASIL DE NEYMAR REAPARECE TRAS LA CONFEDERACIONES

Además, la Brasil del azulgrana Neymar estrenará su condición de flamante campeona de la Copa Confederaciones en un amistoso ante la rocosa Suiza de Ottmar Hitzfeld.

La 'canarinha' disputará su primer partido tras la Confederaciones, que le servirá para comenzar la preparación para el próximo Mundial al quedar exentos de la fase de clasificación por ser el país organizador. Neymar comanda una selección que quiere volver a mandar en el fútbol mundial con su 'jogo bonito'.

El reciente fichaje azulgrana es el hombre de moda, tras haberse estrenado esta pretemporada como goleador con el Barcelona. Previsiblemente, tal y como dejó entrever el seleccionador Luiz Felipe Scolari, le acompañará en el once David Luiz, quien podría seguir su camino rumbo a la ciudad condal antes de que finalice el mercado de fichajes.

Enfrente estará Suiza, que de la mano de Hitzfeld, y con sus estrellas Shaqiri y el realista Seferovic, tiene encarrilada su presencia en el Mundial de Brasil 2014. Este partido servirá a los helvéticos para preparar el doble enfrentamiento de septiembre ante Islandia y Noruega, tercero y cuarto del grupo F respectivamente, por lo que en caso de ganarlos pondrá tierra de por medio para dejar virtualmente certificada su clasificación a la cita mundialista.

Alemania también tendrá una buena piedra de toque contra la siempre aguerrida Paraguay, frente a la que parte como clara favorita, no ya por su mayor potencial sino por el flojo momento que atraviesa el combinado 'guaraní', cerca de quedarse fuera del Mundial de Brasil.

Joachim Löw, seleccionador alemán, tendrá bajas sensibles para este choque como la de los centrocampistas del Bayern Bastian Schweinsteiger, Toni Kroos y Mario Götze, y todavía no sabe si podrá contar con Marko Reus ni Ilkay Gundogan.

Asimismo, Francia tendrá una buena oportunidad para remontar el vuelo tras las derrotas ante España en la fase de clasificación, y Uruguay y Brasil en partidos amistosos. Para ello contará con la presencia de Abidal, que vuelve tras sus problemas de salud, y Nasri, apartado desde la pasada Eurocopa por mandar callar a la afición tras un gol y encararse con un periodista al finalizar el partido de cuartos de final ante España.

El rival será Bélgica, que actuará como local en el estadio Rey Balduino de Bruselas, una de las sensaciones en la fase de clasificación para el Mundial al mantenerse invicta. Los de Wilmots están en boca de todos como una de las posibles revelaciones en los próximos años, con jugadores jóvenes destacados como Hazard, Lukaku, Benteke, De Bruyne o el portero del Atlético de Madrid, Courtois, entre otros.

A la misma hora se disputará el enfrentamiento entre británicos, con la Inglaterra de Roy Hodgson ante Escocia, reeditando el primer partido internacional de la historia en 1873. El seleccionador inglés sugirió la presencia de Rooney en el césped de Wembley, a pesar de llevar días apartado del trabajo con el Manchester United. Los escoceses tratarán de volver a derrotar a los ingleses, como hicieran en su último enfrentamiento, en la clasificación para la Eurocopa del 2000.