1 de octubre de 2011

FUTBOL-Jaguares continúa en cima México tras empate ante Atlas

MEXICO DF (Reuters/EP) - Jaguares de Chiapas se mantuvo el viernes como líder del torneo Apertura del fútbol mexicano tras empatar por 1-1 ante Atlas en el inicio de la undécima jornada de la competencia.

Con el empate, Jaguares llegó a 19 puntos para ubicarse momentáneamente en la cima del torneo, aunque el sábado podría perder esa ubicación si alguno de los cuatro equipos que están abajo de él ganan sus respectivos compromisos.

Cruz Azul y Guadalajara con 18 puntos cada uno, además de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con 17, escoltan a Jaguares.

Por su parte, los "Rojinegros" del Atlas permanecen en el fondo de la clasificación general con seis unidades.

En el partido, disputado en el estadio Víctor Manuel Reyna de Chiapas, el colombiano Luis Gabriel Rey adelantó a Jaguares a los 35 minutos cuando aprovechó un error defensivo para definir solo en el área.

Y Atlas empató a los 47 minutos por conducto de Daniel Arreola, quien venció al portero Edgar Hernández con un disparo raso desde fuera del área.

La actividad continuará el sábado con los partidos Pumas-América, Monarcas Morelia-Estudiantes Tecos, Monterrey-Toluca, Santos Laguna-Cruz Azul, Guadalajara-Querétaro, San Luis-Puebla y Atlante-Pachuca.

La jornada concluirá el domingo cuando Tijuana reciba a Tigres.