7 de abril de 2011

FUTBOL-Jaguares de México gana y aprieta grupo en Libertadores

MEXICO DF (Reuters/EP) - Jaguares de México venció el miércoles a Internacional de Brasil por 1-0, con lo que le quitó el invicto al actual campeón de la Copa Libertadores de Fútbol y apretó el Grupo 6 del torneo en busca del pase a los octavos de final del torneo.

Con el triunfo, Jaguares de Chiapas llegó a nueve puntos para ubicarse en el segundo lugar del sector, que aún lidera Internacional con 10 unidades. El grupo lo completan Emelec de Ecuador con 7 y el eliminado Jorge Wilstermann de Bolivia sin unidades, y que se enfrentarán el jueves.

El gol del triunfo lo anotó Antonio Salazar a los 55 minutos del partido jugado en el estado Víctor Manuel Reyna de Chiapas, en el sureste de México.

El equipo local saltó a la cancha decidido a conseguir el triunfo que lo metiera a la pelea por el pase a la siguiente fase y estuvo cerca de tomar la ventaja a los 24 minutos con un disparo de Edgar Andrade que pegó en el travesaño.

Nuevamente Andrade estuvo cerca de abrir el marcador a los 47 minutos cuando mandó su remate por encima de la portería defendida por Leonardo tras un centro del uruguayo Jorge Rodríguez.

El ansiado gol cayó cuando Salazar definió de derecha tras la media vuelta después de controlar en el área un pase de Rodríguez.

Tras el gol, el club brasileño buscó el empate que le daría el pase a los octavos de final y estuvo cerca de lograrlo a los 81 minutos con un colocado disparo de Andrezinho, pero el portero de Jaguares, Fabián Villaseñor, desvió el balón.

Ahora, en la última jornada de la fase de grupos, Jaguares visitará a Jorge Wilstermann, mientras que Internacional recibirá a Emelec. Ambos partidos se disputarán el 19 de abril.