9 de marzo de 2011

FUTBOL-Jaguares de México gana y lidera grupo en Libertadores

MEXICO DF (Reuters/EP) - Jaguares de México se ubicó el martes en el primer lugar del Grupo 6 de la Copa Libertadores de fútbol tras vencer como local por 2-1 a Emelec de Ecuador, con lo que llegó a los seis puntos en su sector.

Jaguares de Chiapas es seguido por Internacional de Brasil y Emelec, con cuatro puntos cada uno, mientras que el boliviano Jorge Wilstermann completa el grupo sin unidades. Internacional y Wilstermann tienen un partido menos.

El club mexicano ganó su partido con los goles de Francisco Torres y Antonio Salazar, mientras que Emelec descontó por conducto del argentino Cristian Menéndez.

"Nos confiamos más de la cuenta, pero lo importante es el resultado y sumar en casa porque en (la) Libertadores así se juega", dijo a la cadena Fox Sports Guillermo Rojas, defensa de Jaguares.

El equipo local tomó la ventaja hasta los 44 minutos por la vía del tiro penal que Torres definió con un disparo pegado al poste derecho de la portería protegida por el argentino Javier Klimowicz, quien a los 66 evitó el segundo gol al tapar un potente disparo de Salazar.

Pero un minuto después Jaguares anotó el segundo gol con un disparo de Salazar a la media vuelta en el área chica después de que Miguel Angel Martínez rematara con la cabeza un tiro de esquina.

El descuento de Emelec cayó a los 69 minutos cuando Menéndez definió de derecha tras controlar con el pecho el balón.

El equipo mexicano estuvo cerca de anotar el tercer gol a los 73 minutos, pero el argentino Damián Manso sacó desviado su disparo pese a quedar solo frente al portero en un contragolpe.

Emelec siguió presionando el resto del encuentro y en varias ocasiones estuvo cerca de empatar, pero las atinadas intervenciones del portero Jorge Villalpando lo evitaron.

"No dejar ir puntos en casa es lo más importante, terminamos sufriendo de más pero hay que aprender de esto y seguir trabajando, falta mucho torneo y hay muchas cosas por mejorar", dijo Villalpando a la cadena Fox Sports.

El próximo compromiso de Jaguares en la Libertadores será el 16 de marzo cuando visite a Emelec.