2 de febrero de 2010

FUTBOL-Japón y Venezuela empatan 0-0 en duelo amistoso

OITA, Japón (Reuters/EP) - La selección de fútbol de Japón tuvo el martes un decepcionante inicio de año en su preparación para la Copa del Mundo, al empatar 0-0 en casa ante Venezuela en un partido amistoso.

Los "Samuráis Azules" carecieron del ritmo para romper la resistencia de la defensa del cuadro sudamericano, en un encuentro jugado bajo el frío de la ciudad de Oita.

El centrocampista Mitsuo Ogasawara, quien volvía al equipo después de una ausencia de más de tres años, estuvo cerca de anotar con un remate de larga distancia, en la única amenaza real de una pobre primera mitad.

En el segundo tiempo, Junichi Inamoto también tuvo una buena oportunidad y obligó al arquero de Venezuela a una gran atajada, antes de que el delantero suplente Hisato Sato rematara con la portería a su merced a los 80 minutos, pero su tiro se fue desviado.

"Venezuela nos dio una buena prueba", dijo tras el partido a periodistas el entrenador de Japón, Takeshi Okada.

"Es una lástima que no consiguiéramos ganar, pero uno le da el crédito a Venezuela. Fue una buena experiencia (...) Hemos mejorado en la segunda mitad y es una inyección de confianza para el campeonato de Asia Oriental (que comienza en Tokio el fin de semana)", agregó.

Japón nunca ha ganado un partido en un Mundial en suelo extranjero y se enfrentará en junio a Holanda, Camerún y Dinamarca en la fase de grupos de Sudáfrica.

Por su parte, Venezuela no logró clasificar al Mundial tras terminar octavo entre 10 equipos en la zona sudamericana.

"El hecho de que no perdiéramos es lo positivo para sacar del partido", dijo Inamoto.

"Sabemos lo que tenemos que corregir para el siguiente encuentro". concluyó.