15 de julio de 2009

FUTBOL-Juan Antonio Pizzi asume como DT en S. Morning de Chile

SANTIAGO (Reuters/EP) - El ex internacional de origen argentino, Juan Antonio Pizzi, fue presentado el miércoles como nuevo entrenador del club chileno Santiago Morning, ocasión en la que confesó ser un seguidor del estilo impuesto por Marcelo Bielsa, técnico de la selección de fútbol local.

El ex delantero nacionalizado español, quien firmó con Santiago Morning un contrato de dos años, llega a la entidad deportiva para reemplazar a José Basualdo, entrenador argentino que dejó el club para fichar en Universidad de Chile.

Pizzi, quien en su carrera se coronó campeón de la liga hispana con el poderoso Barcelona en la temporada 1997-1998, delineó el estilo que impondrá como técnico en el club chileno.

"La principal visión que yo tengo del fútbol se hará en la posesión de la pelota, en el marcado de los tiempos dependiendo del balón. Nosotros decidimos cuándo atacar y nos preparamos para defender por decisión propia", dijo Pizzi a periodistas en conferencia de prensa.

Pizzi, quien en su carrera actuó además por la selección española en el Mundial de Francia 1998, afirmó identificarse con el estilo impuesto por el entrenador argentino Bielsa, con quien el combinado local se ubica en segundo lugar en la clasificatoria sudamericana al Mundial Sudáfrica 2010.

"La inclusión de un método de trabajo como el que tiene Marcelo Bielsa ha prestigiado la labor de los entrenadores en general, y en particular de toda aquella gente que sentimos cierta identificación con su forma de trabajar", agregó el ex goleador del fútbol español con el Tenerife, en 1995-1996.

En el 2005, Pizzi tuvo un breve paso como técnico de Colón de Santa Fe argentino, donde debutó como entrenador en una dupla que integró con el peruano José del Solar.

Un año después dirigió Universidad de San Martín del Perú, club al que renunció luego de una irregular campaña, y cuando restaban tres fechas para el término del torneo local.

Pizzi, también ex jugador del Toluca de México y River Plate argentino, entre otros clubes, dijo que llega motivado a su nuevo equipo por el plan de inversión en infraestructura deportiva que anunció el miércoles su presidente Migel Nasur.

Santiago Morning invertirá en un inicio dos millones de dólares en un campo deportivo que abarcará 17 hectáreas.