Actualizado 26/10/2009 17:30

FUTBOL-Juande Ramos, despedido como entrenador del CSKA de Moscú

Por Gennady Fyodorov

MOSCU (Reuters/EP) - El técnico español Juande Ramos fue despedido el lunes como entrenador del CSKA de Moscú tras la derrota del domingo por 3-1 ante el FK Moscú, de la liga de fútbol rusa, dijo el club.

"Al día de hoy, el contrato de Juande Ramos fue rescindido por consentimiento mutuo", informó el CSKA en su página de internet (www.pfc-cska.com).

El ex técnico del Real Madrid y el Tottenham Hotspur de Inglaterra, de 54 años, sólo ha durado seis semanas en el banco del club del Ejército ruso tras sustituir al brasileño Zico, despedido en septiembre luego una serie de malos resultados.

El CSKA anunció que el ex entrenador del FK de Moscú y del Krylya Sovietov Samara Leonid Slutsky se hará cargo del equipo tras haber firmado un contrato por tres años.

El CSKA contrató al experimentado español, ganador de dos Copas UEFA consecutivas con el Sevilla en el 2006 y 2007, para clasificarlos para la fase eliminatoria de la Liga de Campeones por primera vez.

Su llegada dio los primeros frutos inmediatamente, con victorias en liga por 3-0 ante el Samara y el Dínamo de Moscú, pero poco después el CSKA regresó a su habitual rendimiento irregular tanto en la competición rusa como en la europea.

La semana pasada perdió puntos ante el Spartak de Nalchik, antes de una derrota 1-0 en casa ante el Manchester United de Inglaterra, por el Grupo B de la Liga de Campeones, un resultado que dejó al club moscovita en peligro de no clasificarse para la siguiente ronda.

La paciencia del CSKA con Ramos finalmente acabó cuando su equipo recibió el fin de semana una contundente paliza ante el FK de Moscú, un partido que iba perdiendo 3-0 tras los primeros 20 minutos.

La derrota acabó con sus opciones al título, ya que el CSKA está a 10 puntos del líder Rubin Kazan, cuando quedan cuatro partidos por disputar.

El CSKA fue silbado por sus aficionados, considerados unos de los más leales en el fútbol ruso, y varios jugadores necesitaron protección policial contra una multitud furiosa tras el partido.

Ramos fue despedido hace casi un año por el Tottenham, antes de hacerse cargo del Real Madrid en diciembre y hasta final de la temporada pasada.