4 de diciembre de 2012

FUTBOL-Jugador paraguayo muere por infección viral en Indonesia

YAKARTA (Reuters) - El futbolista paraguayo Diego Mendieta, quien jugó para el club Persis Solo de Indonesia el año pasado, murió como consecuencia de una infección viral mientras permanecía en ese país, reportaron medios locales.

El delantero de 32 años falleció el lunes en un hospital de la ciudad de Solo, en Java Central, informó el periódico Jakarta Globe.

El medio dijo que Mendieta había querido volver a Paraguay pero que no podía hacerlo porque el club le debía cuatro meses de salarios que totalizaban 120 millones de rupias (unos 12.500 dólares).

"Siempre se lamentaba de estar solo", dijo a periodistas el martes Guntur Hernawan, jefe de la división de medicina interna del Hospital Moewardi, de Solo.

"El decía que quería regresar a casa porque todos sus familiares estaban en Paraguay", agregó.

El ex gerente del club Persis Totok Supriyanto dijo que la deuda pendiente del club sería abonada a la familia de Mendieta, según el periódico.

En tanto el alcalde de Solo, Hadi Rudyatmo, dijo que él personalmente pagará las cuentas pendientes del jugador en el hospital y otros gastos, pero instó a otros a ayudar.

"Su regreso (a Paraguay) debería ser manejado por la Asociación de Fútbol de Indonesia", dijo Hadi, según fue citado por el sitio Detik.com.