2 de marzo de 2014

Jugadoras y jugadores podrán llevar velos y turbantes en los partidos

Jugadoras y jugadores podrán llevar velos y turbantes en los partidos
REUTERS

ZÚRICH, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El International Football Association Board (IFAB) ha aprobado que, a partir de ahora, jugadores y jugadoras pueden llevar prendas de vestir que cubran la cabeza, como turbantes o velos.

   Las modificaciones de las Reglas de Juego realizadas en la reunión de la IFAB de este sábado entrarán en vigor el 1 de junio de 2014, con vistas a la Copa Mundial de la FIFA 2014.

   La decisión se toma después de un periodo de prueba de dos años. El IFAB acordó que no había ningún indicio por el que debiera prohibirse llevar dichas prendas, siempre que se respeten las restricciones sobre el diseño conforme a la nueva redacción de la Regla 4, acordada en la reunión general de este sábado.

   Dicha regla se modificó para aclarar que tanto el equipamiento obligatorio como la ropa interior no deben llevar ningún tipo de lemas, declaraciones ni imágenes.

   Anteriormente, lo que un jugador o jugadora podía mostrar en cualquier prenda de su equipamiento básico obligatorio era diferente de lo que podía lucir en una prenda de ropa interior.

   El IFAB acordó dicha aclaración con el fin de contar con un enfoque uniforme que, además, resulta más sencillo de regular, según se informó en rueda de prensa.

    El IFAB tomó estas decisiones en su reunión general anual celebrada este sábado en la sede de la FIFA en Zúrich, un encuentro que estuvo presidido por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.