22 de mayo de 2011

FUTBOL-Jugadores hacen fila para unirse a Al Wasl de Maradona

DUBAI (Reuters/EP) - El efecto del astro argentino Diego Maradona ya se puede sentir en el Al Wasl con sede en Dubái, con jugadores haciendo fila para unirse desde el nombramiento del argentino, según el jefe ejecutivo del club de fútbol.

"Estamos en todo el mundo ahora", dijo el jefe de Al Wasl Football Company, Ashraf Ahmed Mohammed, a la página web www.sport360.com el domingo.

"La cobertura ha sido increíble. En los tres años que hemos sido profesionales, muchos entrenadores nos han contactado con grandes currículums pero no he visto nada como esto", afirmó.

"Hemos recibido muchas llamas de distintos jugadores que se quieren unir al Al Wasl, pero no queremos que nuestra emoción eclipse la realidad. Necesitamos calidad, no cantidad", agregó.

Maradona, el capitán del equipo que ganó el Mundial de 1986, se hará cargo del siete veces ganador de la liga de Emiratos Arabes Unidos el próximo mes.

Será su primer rol como entrenador desde que guió a la selección de Argentina a cuartos de final del Mundial 2010 y su meta será ayudar al club a convertirse en el mejor equipo de Asia.

"Con los entrenadores anteriores sólo estábamos pagando y no ganando, pero con Maradona es al revés", dijo Mohammed.

"Tiene que haber profesionalismo, todo tiene que ser profesional y estar en su lugar. Maradona dice que no quiere ser número dos, sólo número uno, y tenemos que ser optimistas y pragmáticos", agregó.

Mohammed añadió que Maradona tendrá todos los recursos que necesite para cumplir sus metas.

"Debemos hallar las herramientas correctas y eso dependerá de él. No tenemos problemas con que él compre jugadores o traiga a su personal técnico con él porque éstas son algunas de las cosas que pidió antes", sostuvo.