Actualizado 10/08/2009 22:28

FUTBOL-Jugadores México, más optimistas para partido contra EEUU

MEXICO DF (Reuters/EP) - La selección de fútbol de México, bajo fuertes críticas por su mal desempeño, está ahora más relajada y optimista para enfrentar a su acérrimo rival Estados Unidos en la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial, dijeron el lunes jugadores.

La mayor confianza se debe a que México goleó 5-0 a Estados Unidos hace dos semanas para ganar la Copa Oro, un resultado que inyectó optimismo en los jugadores.

"Tras el buen resultado que se consiguió en la Copa Oro es otro el ambiente que se respira dentro del grupo, mucho optimismo y alegría, y eso ayuda para este tipo de partidos tan importantes", dijo Andrés Guardado, mediocampista de la selección mexicana, en rueda de prensa.

En un partido visto como de supervivencia, México recibirá el miércoles a Estados Unidos y en caso de perder o empatar complicaría aún más su clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010.

México está cuarto en la eliminatoria con seis puntos, por debajo de Costa Rica con 12, Estados Unidos con 10 y Honduras con 7. El Salvador y Trinidad y Tobago completan la clasificación con 5 y 2 unidades, respectivamente.

Estados Unidos se presentará con un equipo muy diferente al que participó en la Copa Oro, cuando dejó fuera a estrellas como el delantero Landon Donovan, entre otros.

Pese a ello, los jugadores mexicanos confían en que sacarán un buen resultado del monumental Estadio Azteca, en donde se pronostica un lleno absoluto de alrededor de 100.000 espectadores.

"Tenemos la ventaja de estar en casa y tenemos que aprovecharla", dijo el zaguero del Barcelona de España Rafael Márquez, quien se perderá el partido por lesión.

"Estamos en una situación delicada donde si tenemos un resultado desfavorable se nos complica mucho el boleto, tenemos que aprovechar que estamos en casa", agregó.

En el hexagonal final de Concacaf, tras jugar todos contra todos en visita recíproca, los primeros tres van al Mundial y el cuarto disputará un repechaje con el quinto clasificado de Sudamérica.