Actualizado 13/08/2011 00:29

FUTBOL-Jugadores selección Colombia piden continuidad DT Gómez

BOGOTA (Reuters/EP) - Los futbolistas de la selección colombiana pidieron el viernes la continuidad de Hernán Darío Gómez como técnico del equipo tras su renuncia en medio de un escándalo por golpear a un mujer, un incidente que dividió a la opinión pública del país.

Los deportistas, junto al cuerpo técnico y los médicos de la selección, se pronunciaron un día después de que el Comité Ejecutivo de la federación local aplazó cualquier decisión sobre la renuncia del entrenador.

"Solicitamos a todos, directivos, medios, hinchas, patrocinadores y a la opinión pública en general, el apoyo y la continuidad para este proceso deportivo en el que nos comprometimos desde hace más de un año", dijo el comunicado.

"Pedimos que no se trunque y que el profesor Gómez continúe al frente. Es hora de brindarle el apoyo y el espaldarazo para obtener los logros con los cuales nosotros como deportistas, equipos de trabajo y familia del fútbol estamos dispuestos a realizar por un mejor país", precisaron.

Los integrantes de la selección condenaron la agresión de Gómez y se declararon dispuestos a participar en campañas por la causa de la no violencia contra la mujer. También instaron a convertir el error del entrenador en algo positivo a través de un proceso de educación.

El técnico, de 55 años, golpeó una mujer a la salida de una discoteca el sábado en la noche, en el centro de Bogotá, y dimitió en medio de fuertes críticas y presiones.

La renuncia provocó una división en el país entre quienes opinan que se debe aceptar la partida del entrenador y los que sostienen que se lo debe perdonar para darle continuidad al proceso con la selección que busca clasificar al Mundial de Brasil 2014.

Encuestas realizadas por medios de comunicación mostraron un empate entre quienes estiman que Gómez debe irse y los que opinan que debe continuar en el cargo después de que ofreció excusas por lo sucedido.

Gómez regresó como técnico de la selección de Colombia en mayo del 2010, después de dirigir a los equipos nacionales de Ecuador y Guatemala.

En el pasado el entrenador protagonizó otros incidentes al enfrentarse a puñetazos con un aficionado en la ciudad de Barranquilla en la eliminatoria para el mundial de Francia 1998 y al ser víctima de un ataque de bala cuando dirigía la selección de Ecuador en el 2001.

"Es injusto no apoyar a una persona que durante 26 años le entregó lo mejor a su país, a sus amigos y a su familia. La invitación está abierta para que este incidente sea aprovechado por todos, sin presiones y amenazas, como una oportunidad de crecer y defender los derechos de cada uno de los ciudadanos que componen nuestra sociedad", concluyó el comunicado.