Actualizado 29/07/2010 22:45

FUTBOL-Jugadores U.Chile comparten ilusión de hinchas en la Copa

SANTIAGO (Reuters/EP) - El plantel de la Universidad de Chile reconoció el jueves compartir la ilusión de los hinchas por alcanzar un histórico paso a la definición de la Copa Libertadores de fútbol, tras el empate 1-1 con Chivas de México como visitante por las semifinales del certamen.

El martes la "U" igualó 1-1 ante Chivas, en un encuentro en que el equipo dirigido por el uruguayo Gerardo Pelusso volvió a mostrar el oficio que lo mantiene como invicto en calidad de visitante en la actual edición del torneo.

La campaña de la "U" generó una gran respuesta de los hinchas, que en pocos días agotaron las entradas para el partido de vuelta ante Chivas, que se jugará el 3 de agosto en el Estadio Nacional.

"Estamos ilusionados. El plantel tiene muchas ganas. Este es un trabajo que empezó hace mucho tiempo y cada vez estamos más cerca (...) El primer paso ya lo hemos dado, sacar un empate en el Azteca y llegar bien perfilados a la revancha", dijo Pelusso a periodistas en el aeropuerto de Santiago.

En el partido de vuelta, un triunfo por cualquier resultado le dará el pase a la final a la "U". Gracias al 1-1 cosechado en México, incluso un empate sin goles será suficiente para alcanzar la definición del torneo continental.

El atacante uruguayo Juan Manuel Olivera reconoció la enorme expectativa de la hinchada del club por alcanzar una inédita final, aunque proyectó una dura revancha.

"Estamos con mucha ilusión al igual que la gente de la U, por eso esperamos entregarle una gran alegría (...) Chivas es un equipo muy difícil, con jugadores desequilibrantes por eso habrá que estar muy concentrados y no cometer errores que nos puedan costar muy caro", dijo Olivera.

Universidad de Chile, que antes sólo había disputado las semifinales del torneo en 1970 y 1996, cortará una racha de frustrante desempeños de los equipos locales en la Copa si alcanza la definición del torneo.

Colo Colo llegó a semifinales en 1997 y Cobreloa a cuartos de final en 2003, en los mejores desempeños de los equipos chilenos en los últimos años.

"Estoy muy contento por este recibimiento, ojalá podamos cumplir en la revancha", dijo a su vez el centrocampista Walter Montillo, en referencia a los hinchas que llegaron al aeropuerto a recibir al equipo.

"Hay que estar tranquilos y no pensar más allá del martes. El ánimo está muy bien ya que nos trajimos un buen resultado, sobre todo con el gol que marcamos", agregó el volante, quien juega sus últimos partidos en la "U" tras ser transferido al Cruzeiro de Brasil en 3,5 millones de dólares.

La revancha frente a Chivas marcará el regreso de Universidad de Chile al Estadio Nacional de Santiago.

Autoridades del Gobierno determinaron ceder el recinto, que el equipo no utiliza como local desde agosto del 2009, pese a que el escenario está en las etapas finales de una remodelación y la reparación de ciertos sectores por daños tras el terremoto del 27 de febrero.