17 de febrero de 2011

FUTBOL-Junior Barranquilla vence 2-1 a León de Huánuco en Copa

HUANUCO, Perú (Reuters/EP) - Junior de Barranquilla de Colombia tuvo el jueves un buen debút en la Copa Libertadores de fútbol al vencer como visitante por 2-0 a León de Huánuco de Perú, aunque se quedó con un hombre menos casi al final del partido válido por el Grupo 2 de torneo continental de clubes.

El mediocampista Jhon Viáfara anotó el primer tanto a los 23 minutos de juego, con un potente disparo desde fuera del área, pese a la estirada del arquero peruano Juan Flores.

El segundo gol llegó de los pies el delantero Carlos Bacca, a los 66 minutos, quien definió sólo frente al arco tras un error de la defensa del equipo local.

Para León de Huánuco descontó Carlos Elías, a los 87, cuando el equipo visitante ya tenía un hombre menos tras la expulsión del mediocampista José Amaya, a los 79 minutos de juego.

El partido, jugado en el estadio Heraclio Tapia de la ciudad andina de Huánuco, tuvo un primer tiempo con un claro dominio del Junior de Barranquilla frente al León de Huánuco, que por primera vez compite en el torneo más importante del fútbol continental a nivel de clubes.

Pese a su poca fuerza ofensiva, el equipo local perdió su oportunidad más clara para anotar a dos minutos para que finalizara el primer tiempo. El delantero panameño Orlando Rodríguez no pudo vencer en un cara a cara al portero del club colombiano, Sebastián Viera.

En el segundo tiempo, el equipo peruano del técnico Franco Navarro, un ex integrante de la selección peruana, realizó un cambio y salió con más iniciativa por los laterales. Pero Junior de Barranquilla fue contundente y aprovechó los vacíos que dejaba el equipo peruano.

Luego de una confusión entre el arquero Flores y su defensa, Carlos Bacca encontró el balón sólo dentro del área y aumentó la cuenta en el marcador.

Faltando 11 minutos para que terminara el tiempo reglamentario, el árbitro brasileño Paulo Oliveira expulsó al mediocampista José Amaya del Junior de Barranquilla luego de una falta contra uno de los defensores locales.

Junior de Barranquilla y León de Huánuco comparten el Grupo 2 de la Copa Libertadores con el club brasileño Gremio y el boliviano Oriente Petrolero.