10 de marzo de 2011

FUTBOL-Junior de Colombia gana y lidera grupo 2 en Libertadores

SANTA CRUZ, Bolivia (Reuters/EP) - El club colombiano de fútbol Atlético Junior sacó una gran ventaja el miércoles al derrotar como visitante por 2-1 a Oriente Petrolero de Bolivia, en el partido de vuelta de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

Los goles del equipo colombiano, que lidera el Grupo 2, fueron convertidos por el mediocampista Víctor Cortés a los 27 minutos y por el delantero Luis Páez a los diez segundos de iniciarse el segundo tiempo.

El descuento para Oriente Petrolero lo marcó el delantero Juan Carlos Arce a los 92 minutos, cuando gran parte de la afición boliviana abandonaba decepcionada el estadio de Ramón Aguilera de Santa Cruz.

El inicio del primer tiempo se caracterizó por un dominio del equipo local que tuvo tres oportunidades claras de anotar, una de tiro libre.

Poco a poco, Junior fue ordenando su juego y adquiriendo mayor velocidad que le permitió acercarse más al arco contrario.

A los 16 minutos, Páez falló un penal muy anunciado que contuvo el arquero boliviano.

A los 27, Páez envió un pase desde la derecha del campo a Cortés, quien definió dentro del área para abrir el marcador. El gol de Junior hizo que Oriente Petrolero bajará su nivel y se convirtiera en un equipo más desordenado.

La mayor sorpresa llegó a los diez segundos de iniciado el segundo tiempo, con el segundo gol del visitante que provocó un mayor desorden el en equipo boliviano que determinó apuntar solamente al ataque.

A medida que pasaban los minutos la hinchada de Oriente fue abandonando el estadio con abucheos para sus jugadores.

Páez y Cortés fueron las figuras del cotejo, tanto que recibieron los aplausos del público asistente, que sumó cerca de 25.000 personas.

Con este triunfo, Junior lidera el grupo 2 de la Copa Libertadores de América con nueve puntos y tiene las mayores posibilidades de clasificar a la siguiente fase.

El árbitro argentino Gabriel Favale dirigió el partido sin mayores contratiempos.