25 de febrero de 2011

FUTBOL-Junior de Colombia vence a Gremio en Copa Libertadores

BARRANQUILLA, Colombia (Reuters/EP) - Junior de Colombia venció el jueves 2-1 a Gremio de Brasil, un importante triunfo para el equipo local en su propósito de avanzar a la siguiente fase de la Copa Libertadores de América, el torneo de clubes más importante del fútbol continental.

Con su victoria, Junior se convirtió en el líder del Grupo 2 con seis puntos.

El partido de ida se disputó en el estadio Metropolitano de esta ciudad del Caribe colombiano, ante unos 40.000 espectadores.

Giovanni Hernández, a los 28 minutos y John Viáfara, a los 74, marcaron los goles de la victoria para Junior, mientras que Borges convirtió a los 4 minutos para Gremio.

En el primer tiempo Gremio sorprendió al abrir el marcador en el comienzo del partido por intermedio de Borges, quien recibió dentro del área un pase preciso de Douglas y con pierna izquierda conectó un potente disparo que se incrustó en el arco del equipo local.

Pese al gol en contra, Junior conservó la calma y con el paso de los minutos asumió el control del partido, con un esquema táctico que obligó a Gremio a resguardarse en su área y a renunciar al ataque.

El equipo visitante tuvo que recurrir a la marca fuerte para tratar de contener el juego colectivo y las permanentes llegadas de Junior, bajo la guía de Hernández.

El talentoso volante colombiano consiguió el empate con un lanzamiento con pierna derecha que venció al arquero Victor quien pese al esfuerzo no pudo evitar la caída de su valla luego que el balón fue desviado ligeramente por un defensa de Gremio.

PARTIDO INTENSO

Con la igualdad, el equipo colombiano asumió por completo el control de la pelota y del juego con permanentes incursiones ofensivas sobre el arco de Gremio, que se limitó a defenderse, y a marcar en el medio campo con limitaciones para atacar ante la presión de los locales.

En el segundo tiempo, Gremio buscó abrir la cancha con cambios de frente y pases largos, mientras que Junior intentó controlar el manejo del balón y las proyecciones ofensivas de los visitantes.

Junior, que en su primer juego en la actual edición de la Copa Libertadores venció 2-1 como visitante a León de Huánuco de Perú, jugó al contragolpe e intentó sacar ventaja de la velocidad de sus delanteros.

Con el transcurso de los minutos, Gremio asumió el control del juego y del balón, pero sus proyecciones ofensivas no superaron a la defensa de Junior.

El equipo colombiano convirtió su segundo gol por intermedio de Viáfara, después de un cobro de tiro de esquina de Hernández.

Carlos Bacca bajó el balón con la cabeza y Viáfara llegó desde atrás libre de marca para empujarla al fondo de la red en medio de la mirada de impotencia de la defensa del equipo brasileño.

Con el marcador en su contra, Gremio se volcó en búsqueda del empate, y aunque obligó a Junior a meterse en su área no tuvo la claridad ni la tranquilidad para definir.

En la próxima jornada Junior visitará a Oriente Petrolero de Bolivia, como visitante, mientras que Gremio recibirá a León de Huánuco.