9 de diciembre de 2010

Fútbol.- La justicia paraguaya ordena el arresto del ex representante de Salvador Cabañas

ASUNCIÓN, 9 Dic. (Reuters/EP) -

La justicia paraguaya ha ordenado este jueves el arresto del ex representante de Salvador Cabañas, imputado por varias sospechas en relación a compras inmobiliarias con el futbolista, al que adeudaría más de un millón de euros.

El juez Miguel Tadeo Fernández dictó la detención preventiva del empresario José María González, imputado por sospechas de irregularidades en la compra de dos propiedades en conjunto con Cabañas.

"Hemos pedido la prisión preventiva porque se dan los supuestos de peligro de fuga, porque él dispone de recursos para salir del país", dijo la fiscal Rocío Vallejo. "También hemos encontrado información que fue destruida y se daría el presupuesto de peligro de obstrucción", agregó.

Según la fiscal, las investigaciones podrían confirmar que José María González le adeuda cerca de un millón de dólares (más de un millón de euros) al ex futbolista del América de México. La esposa de Cabañas, María Alonso, denunció semanas atrás que mientras su familia pasaba por un mal momento económico, González le ocultaba documentos sobre los negocios conjuntos con su marido.

Cabañas se encuentra en proceso de recuperación tras recibir un disparo en la cabeza cuando estaba en un bar de la capital mexicana que lo dejó al borde de la muerte. La fiscal no descartó que el delantero sea llamado a declarar.