15 de julio de 2009

FUTBOL-Juventus gana carrera por fichar a brasileño Felipe Melo

MILAN (Reuters/EP) - La Juventus contrató el miércoles al mediocampista brasileño de la Fiorentina Felipe Melo, luego de vencer al Arsenal de Inglaterra en la disputa por hacerse con los servicios del futbolista.

Juventus pagó 20,5 millones de euros (28,80 millones de dólares) más el traspaso del atacante Marco Marchionni para contratar a Melo, de 26 años, dijo el club de Turín en un comunicado.

El conjunto de la Serie A italiana indicó además que el jugador firmó un contrato por cinco años.

"Creo mucho en este equipo. Se reforzó y puede ser rival de cualquier otro mientras apuntemos a todos los trofeos en Italia y Europa", declaró Melo al canal de televisión de la "Juve".

El centrocampista brasileño había firmado recientemente una extensión de su contrato con la Fiorentina, pero la cláusula de rescición de 25 millones de euros de ese acuerdo fue superada por la oferta de la Juventus.

El club de Florencia, que había comprado a Melo al Almería de España hace apenas una temporada, había señalado que el Arsenal era el mejor posicionado para obtener al brasileño si el zaguero central Emmanuel Eboué era incluido en el acuerdo.

Melo fue protagonista de problemas disciplinarios en la pasada temporada cuando la Fiorentina finalizó cuarta en la Serie A, pero pudo establecerse como habitual convocado en la selección de Brasil, con la que ganó recientemente la Copa Confederaciones.

Su contratación llega luego de que la "Juve", segunda en la liga doméstica la última campaña, no lograra un acuerdo con el Udinese por la transferencia del mediocampista Gaetano D'Agostino.

El equipo de Turín, ahora dirigido por Ciro Ferrara, ya había incorporado al también brasileño Diego, procedente del Werder Bremen alemán, y al experimentado defensor Fabio Cannavaro, quien retornó tras su paso por el Real Madrid.

(1 dólar = 0,7118 euros)