29 de agosto de 2019

Fútbol.- LaLiga, premiada por 'World Football Summit' a la 'Mejor Estrategia de Internacionalización'

Fútbol.- LaLiga, premiada por 'World Football Summit' a la 'Mejor Estrategia de Internacionalización'
Fútbol.- LaLiga, premiada por 'World Football Summit' a la 'Mejor Estrategia de WORLD FOOTBALL SUMMIT - ARCHIVO

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

LaLiga ha sido galardonada con el premio a la 'Mejor Estrategia de Internacionalización', uno de los galardones correspondientes a los 'WFS Industry Awards 2019' promovidos por World Football Summit para reconocer la labor de los mejores profesionales en los diferentes sectores vinculados a la industria del fútbol.

Según indicaron desde 'WFS', la organización que preside Javier Tebas ha sido reconocida por su programa LaLiga Global Network y para premiar "un trabajo cuya importancia crece de forma exponencial en un deporte, y un negocio, cada día más globalizados".

"La ambiciosa estrategia de internacionalización emprendida por LaLiga desde la llegada a la presidencia de Javier Tebas ha permitido a la organización triplicar su audiencia internacional e incrementar en más de un 30 por ciento sus ingresos por derechos audiovisuales", añadió.

Por su parte, Óscar Mayo, director de Marketing y Desarrollo Internacional de LaLiga, recordó que el actual escenario provoca que "las estrategias de internacionalización son cada vez más importantes". "Por eso es un tremendo honor recibir una distinción por este concepto, y más del foro referente en el fútbol a nivel mundial", subrayó.

"Desde LaLiga y sus clubes llevamos cinco años trabajando muy intensamente en expandir nuestra marca y hoy en día podemos decir orgullosos que tenemos más de 2.700 millones de espectadores globales a través de más de 100 'broadcasters' en 178 países. Y todo gracias al equipo de LaLiga, presente en 55 países a través de 9 oficinas y 46 delegaciones", explicó el directivo.

LaLiga se impuso en la votación a 'DAZN', la plataforma de referencia de contenidos deportivos bajo demanda, y la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y Caribe de Fútbol (CONCACAF).

Además, el jurado también otorgó un premio a la ONG 'TackleAfrica', creada en 2002 para combatir la epidemia de VIH en África y que se llevó la categoría de 'Football for Good', que reconoce a organizaciones que utilizan el fútbol como herramientas de integración y desarrollo social.