17 de marzo de 2011

FUTBOL-León de Huánuco empata 1-1 con Gremio por Libertadores

HUANUCO, Perú (Reuters/EP) - León de Huánuco de Perú empató el jueves 1-1 con Gremio de Brasil, resultado que complicó sus aspiraciones para clasificar en el Grupo 2 de la Copa Libertadores de fútbol.

Carlos Elías abrió el marcador para León de Huánuco a los 44 minutos y Carlos Alberto le dio el empate a Gremio a los 54.

El club peruano, que debuta en la Copa, sumó con el empate 4 puntos y quedó relegado al tercer lugar del grupo; mientras que Gremio tiene ahora 7 unidades.

En la misma llave, Junior de Barranquilla tiene 9 unidades, faltándole aún un partido por jugar frente al boliviano Oriente Petrolero, que no ha sumado puntos.

El encuentro, jugado en el estadio Heraclio Tapia en Huánuco de los Andes de Perú, tuvo poco fútbol y escasas oportunidades claras de gol.

Pese a tomar la iniciativa con una mayor posesión de la pelota, el club local no pudo llegar hasta el arco contrario pues encontró a una defensa bien planteada en el Gremio.

León de Huánuco insistió por los laterales y fue así que un centro del mediocampista Jean Ferrari fue aprovechado por Carlos Elías, quien tras ganar un salto dentro de área tocó de cabeza el balón para abrir el marcador.

Luego de descanso, el equipo brasileño salió más abierto y jugó a ganar las espaldas de los rivales, que parecían contentarse con la mínima ventaja.

El gol del Gremio nació de un pase profundo desde casi la media cancha, que fue tomado por Carlos Alberto, quien luego de enganchar la pelota con su pie derecho remató con fuerza para anotar.

En los minutos finales, León de Huánuco, oxigenado por los cambios del entrenador Franco Navarro, trató de presionar con mayor velocidad, pero llegó desordenado al arco del Gremio.

Para asegurar el partido, el entrenador del Gremio, Renato Gaúcho, ordenó el cambio de Borges por Diego Clementino, que ayudó a rotar la pelota hasta el pitazo final del juego.