2 de julio de 2009

FUTBOL-Lesión margina a delantero Arellano de selección mexicana

MEXICO DF (Reuters/EP) - El delantero Omar Arellano quedó marginado el jueves de la selección mexicana de fútbol que disputará la Copa de Oro de la Concacaf, a causa de una lesión en el pie izquierdo.

Arellano, de 22 años, se lesionó durante el partido amistoso que México disputó el domingo ante Guatemala, que finalizó 0-0.

"El cuerpo técnico y médico de la selección nacional de México informa que Omar Arellano causó baja del conjunto debido al traumatismo en el pie izquierdo", dijo la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) a través de un comunicado.

La entidad agregó que el cuerpo técnico, comandado por Javier Aguirre, dará a conocer más tarde al jugador que tomará el lugar de Arellano.

La Copa Oro se disputará en Estados Unidos del 3 al 26 de julio. México abrirá su participación el domingo ante Nicaragua.

En el torneo de la Concacaf participarán 12 selecciones divididas en tres grupos. Costa Rica, Canadá, El Salvador y Jamaica integrarán el Grupo 1. Estados Unidos, Honduras, Haití y Granada conformarán el 2, mientras que México, Panamá, Nicaragua y Guadalupe competirán en el 3.

El equipo mexicano se ve en la obligación de ganar la Copa Oro para compensar el pobre desempeño que ha tenido en el hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, en el que ocupa el cuarto lugar con seis puntos tras disputarse cinco jornadas.

Costa Rica lidera la eliminatoria con 12 unidades, seguida de Estados Unidos con 10, Honduras con 7. La clasificación la completan El Salvador y Trinidad y Tobago con 5 y 2 puntos, respectivamente.

El hexagonal concede tres boletos directos a Sudáfrica. EL cuarto deberá disputar un repechaje con el quinto de la eliminatoria sudamericana.