6 de febrero de 2011

FUTBOL-Lesión margina a mediocampista Sinha de selección México

MEXICO DF (Reuters/EP) - El mediocampista brasileño naturalizado mexicano Antonio Naelson "Sinha" quedó marginado de la selección de fútbol de México que el miércoles disputará un partido amistoso ante Bosnia-Herzegovina debido a que no se recuperó de una lesión.

Sinha había sido convocado el jueves por el director técnico de la selección mexicana de fútbol, José Manuel de la Torre, para el partido que marcará el debut del estratega al frente del equipo.

"Antonio Naelson 'Sinha' continúa con su rehabilitación, por tal motivo no realizará el viaje a Atlanta donde el Tricolor enfrentará a la selección de Bosnia", informó el sábado la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut).

La Femexfut agregó que De la Torre convocó a Elías Hernández, mediocampista del club Monarcas Morelia, para reemplazar a Sinha.

Sinha, jugador del club Toluca, se lesionó el muslo derecho el 23 de enero durante el partido ante Jaguares de Chiapas, correspondiente a la jornada tres del torneo Clausura local.

El encuentro ante Bosnia-Herzegovina habría significado el regreso de Sinha a la selección mexicana, después de no haber sido llamado por Javier Aguirre para el Mundial de Sudáfrica, lo que originó una serie de críticas por parte de especialistas debido a que el mediocampista atravesaba un buen momento.

El más reciente partido donde Sinha participó con el "Tri" -como llaman los mexicanos a su selección- fue en marzo del 2009 ante Bolivia, cuando el sueco Sven-Goran Eriksson dirigía al representativo de México.

Después de enfrentar a Bosnia-Herzegovina, la selección mexicana jugará contra Paraguay y Venezuela en marzo.

En mayo enfrentará a Ecuador, en un partido que fue anunciado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) pero que la asociación local no ha confirmado.

Un mes después, el representativo mexicano disputará la Copa Oro en Estados Unidos y en julio participará en la Copa América de Argentina, donde quedó ubicado en el Grupo C junto a Chile, Perú y Uruguay.