16 de febrero de 2011

FUTBOL-Libertad saca valioso triunfo de visita en Libertadores

MEXICO DF (Reuters/EP) - Libertad de Paraguay consiguió el martes un importante triunfo como visitante en la Copa Libertadores de fútbol tras vencer por 2-1 a San Luis de México en partido correspondiente al Grupo 1 de la competencia.

Nicolás Pavlovich y Sergio Aquino anotaron para el equipo paraguayo, mientras que el argentino Juan Manuel Cavallo marcó para San Luis.

En el partido disputado en el estadio Alfonso Lastras de San Luis, el equipo local generó la primera opción de anotar a los 12 minutos con un disparo del argentino Juan Cuevas, pero el balón se estrelló en el poste derecho de la portería defendida por Tobías Vargas.

Sin embargo, Libertad abrió el marcador a los 18 minutos cuando Pavlovich remató con la cabeza un centro enviado por Miguel Zamudio.

La ventaja le dio a Libertad la confianza para manejar mejor el partido, pero San Luis emparejó el marcador a los 39 minutos por conducto de Cavallo, quien venció a Vargas con un certero remate de cabeza tras un tiro de esquina enviado por Cuevas desde la punta izquierda.

La vía del tiro penal dio la oportunidad a Libertad para conseguir el triunfo y Aquino la hizo valida a los 56 minutos.

El objetivo de empatar para San Luis se complicó a los 84 minutos cuando se quedó con un hombre menos por la expulsión de Ignacio Torres, quien vio la segunda tarjeta amarilla tras cometer falta a Rodrigo Rojas.

El próximo compromiso de Libertad en la Copa será el 22 de febrero cuando visite a Once Caldas de Colombia, mismo día en que San Luis irá a casa de Universidad San Martín en Perú.