26 de junio de 2012

Fútbol/Libertadores.- Previa del Boca Juniors - Corinthians

Boca Juniors busca ser el rey de la Libertadores Los xeneizes, seis veces campeones, afrontan su décima final

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Boca Juniors tiene la oportunidad de dar el primer paso, este miércoles en La Bombonera, para conquistar su séptima Copa Libertadores, que le convertiría en el equipo con más trofeos junto a Independiente, en el partido de ida de la final que le enfrenta al Corinthians.

El conjunto dirigido por Julio César Falcioni quiere inclinar la balanza a su lado en el primer encuentro de la final, que disputan ante su gente, motivación más que suficiente para no dejar escapar el primer factor a favor.

Los argentinos llegan a esta final después de dejar en el camino a la Universidad de Chile. El resultado de 2-0 que lograron en el partido de ida fue suficiente para Boca que, en Santiago salió a aguantar el resultado, y se conformó con empatar 0-0, logrando así la clasificación.

La estrella argentina de la capital Juan Román Riquelme es duda para afrontar este encuentro. Las molestias musculares tras el último choque le impidieron entrenarse con su equipo en la sesión de este lunes, aunque parece una medida de cautela para que pueda llegar sin problemas a la cita.

Por parte del conjunto brasileño, se encuentran ante un hecho inédito. Nunca habían alcanzado la final de esta competición, y lo hacen tras eliminar a los vigentes campeones del torneo, el Santos del talentoso jugador Neymar.

Después de dar la sorpresa en casa del Santos, en el Estadio Pacaembú, e imponerse por un ajustado 0-1, les valió cosechar un empate a uno para certificar su primera presencia de la historia en la final de la Copa Libertadores. Con este mismo espíritu, el de dar la sorpresa a domicilio, viajaran a Argentina.

Para este envite, el técnico Tite ha incluido en su plantilla la novedad del delantero del filial Romarinho, que debutó este fin de semana con el primer equipo, pero tras lograr dos tantos --uno de ellos de tacón-- estará en el partido de este miércoles, aunque no apunta a la titularidad.

FICHA TÉCNICA.

-POSIBLES ALINEACIONES.

BOCA JUNIORS: Orión; Roncaglia, Schiavi, Caruzzo, Rodríguez; Ledesma, Somoza, Erviti, Riquelme; Mouche y Silva.

CORINTHIANS: Cassio; Alessandro, Chicao, Leandro Castán y Fabio Santos; Ralf, Paulinho, Danilo y Alex; Jorge Henrique y Emerson.

-ESTADIO: La Bombonera (Buenos Aires).

-HORA: 21.50.

-ÁRBITRO: Enrique Osses (CHI).