Actualizado 17/12/2013 21:24

Fútbol/Liga Campeones.- Pellegrini: "Es mi quinta 'Champions' y estoy muy contento con las anteriores"

Manuel Pellegrini
REUTERS


MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Manchester City, Manuel Pellegrini, ha confiado en llevar a su equipo lo más lejos posible en la Liga de Campeones, donde el conjunto inglés nunca ha logrado superar la primera ronda, pero el chileno sí ha alcanzado las semifinales con el Villarreal y los cuartos de final con el Málaga.

"Esta es mi quinta 'Champions' y estoy muy contento con las anteriores. No es fácil llegar con el Villarreal a una semifinal o a cuartos de final, y lo mismo con el Málaga que llegamos a cuartos de final", dijo Pellegrini en declaraciones a la web oficial de la UEFA.

Además, el chileno afirmó que la mentalidad de los jugadores es fundamental para pasar las eliminatorias de la máxima competición continental. "Lo más importante es hacer que los jugadores crean que pueden, que estén confiados. Les repito siempre lo mismo a mis jugadores, si nos vamos fuera es porque nos encontramos a un equipo mejor que el nuestro, no porque se han encontrado un equipo al que ganan sin esfuerzo", apuntó.

Asimismo, Pellegrini comparó la situación de su actual equipo con las de Villarreal o Málaga cuando ocupaba sus banquillos. "Las cosas son diferentes. Es evidente que en el Manchester City, con una plantilla en la que se ha invertido mucho dinero, existe la obligación de estar al máximo nivel en la 'Champions'. Con los otros dos equipos no se aspiraba a tanto y se consiguió. Con el City vamos a ir pensando que es difícil clasificarse, pero que también lucharemos por la Premier League", apuntó.

Por último, el ex técnico del Real Madrid entre otros destacó la grandeza de la Liga de Campeones. "Uno necesita el espíritu de lucha, el compromiso, la convicción y una mentalidad ganadora. Creo que es fundamental si se quiere llegar a la siguiente ronda. Esta competición es la más importante del mundo. Los mejores equipos participan en ella, los estadios siempre están llenos. Es difícil encontrarle algún defecto", concluyó.