21 de febrero de 2006

Fútbol/Liga Campeones.- Roberto Carlos cumple su partido cien en la 'Champions'

El carioca acumula tres títulos y 16 goles en el torneo

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El defensa del Real Madrid Roberto Carlos cumplió hoy al saltar al césped del estadio Santiago Bernabéu para enfrentarse al Arsenal en la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones su partido número cien en la competición europea, convirtiéndose en el cuarto jugador con más encuentros disputados, aunque lejos del líder indiscutible, Paolo Maldini, con 123 partidos.

Roberto Carlos acumula 100 partidos, aunque en la lista le preceden todavía dos compañeros de equipo, David Beckham y Raúl González. El zaguero brasileño ha recogido además los frutos de su esfuerzo en la máxima competición continental porque ha ganado las tres finales que ha disputado y ha anotado 16 tantos.

Los triunfos de 1998, ante la Juventus (1-0), de 2000, frente al Valencia (3-0) y de 2002, sobre el Bayer Leverkusen (2-1), jalonan uno de los curriculums deportivos más prolíficos del balompié porque Roberto Carlos acumula también tres Ligas y una Intercontinental, entre otros trofeos, con el Real Madrid, y un Mundial con su selección, conseguido en 2002 en Corea del Sur y Japón.

El carioca, que posiblemente volverá a ser titular con la canarinha en el Mundial de Alemania, llegó al Real Madrid en 1996, procedente del Inter de Milán y de la mano de Fabio Capello. Desde entonces se ha convertido en el dueño absoluto de la banda izquierda y aunque actualmente sus prestaciones son menores, por la ineroxable ley de vida, sigue siendo pieza fundamental en el esquema del equipo blanco.

Es además uno de los capitanes del equipo y aunque las especulaciones en torno a su hipotética marcha se incrementan con el paso del tiempo, Roberto Carlos sigue fiel a la disciplina del club y aportando sus 'cañonazos', como ante el Cádiz y el Real Zaragoza en fechas recientes, a los aficionados madridistas.