Actualizado 03/07/2014 10:36

La liga estadounidense atrae a jugadores extranjeros, dice Kaká

 

   ORLANDO (EEUU) 3  (Reuters/EP)

     Un día después de firmar con Orlando, el nuevo equipo de la liga estadounidense de fútbol, el ex internacional brasileño Kaká dijo que los jugadores en Europa comentan cada vez más el atractivo de jugar en tierras norteamericanas, donde el deporte ha crecido en popularidad.

   "Mi expectativa es que el fútbol será el primer deporte en Estados Unidos", dijo el miércoles Kaká, quien añadió que quería ayudar a la liga (MSL por su sigla en inglés) a convertirse en una de las cinco principales del mundo y así atraer a más jugadores internacionales.

   "En Europa los futbolistas hablan de venir aquí a jugar en Estados Unidos. Creo que puedo mostrarle a otros jugadores que la liga estadounidense es un buen lugar para jugar", agregó.

   Kaká y el propietario del equipo, Flavio Augusto da Silva, repitieron que el factor clave en la ida del jugador fue la seriedad de la visión de la franquicia de Orlando City como una marca global capaz de atraer talentos internacionales al creciente mercado futbolístico estadounidense.

   Orlando City se ha negado a revelar el salario de Kaká, quien recibió el premio de futbolista del año en el 2007 y el primer jugador designado por el equipo.

   La MSL permite a tres jugadores designados con altos salarios por equipo.

   "Sí, me pagan bien. Tenía que decirlo. Pero tenía otra oportunidad de ganar más de lo que me están pagando aquí. Por lo que mi decisión no fue por el dinero", dijo Kaká.

   El brasileño jugaba para el AC Milan hace siete años y aún le quedaban 12 meses de contrato, pero la decisión de partir fue de mutuo acuerdo.

   "Siempre pienso en proyectos a largo plazo (...) Espero que pueda quedarme en Orlando por un mucho tiempo", dijo Kaká. Da Silva publicó en Facebook que el contrato es por tres años.

   A los 32 años, Kaká, un mediocampista de ataque, dijo que el momento era el correcto para él.

   "Este es el momento adecuado para mí porque no soy demasiado viejo ni demasiado joven, y tengo la experiencia para venir y brindar muchas cosas a la liga", afirmó.

   Kaká jugará a préstamo hasta finales del 2014 en el Sao Paulo de Brasil.