23 de diciembre de 2014

FÚTBOL-La Liga Premier no se gana en diciembre, dice Pellegrini

Por Michael Hann

LONDRES, 23 dic, 23 Dic. (Reuters/EP) -

- El técnico del Manchester City, Manuel Pellegrini, desestimó el martes la importancia de terminar el año en lo más alto de la tabla de la Liga Premier inglesa, donde su equipo se ubica segundo a tres puntos del líder Chelsea.

Los "citizens", que suman 39 puntos en 17 partidos, enfrentarán el viernes al West Bromwich Albion y pocos días después se medirán al Burnley y al Sunderland.

Tras seis victorias consecutivas, el City ha reducido la distancia con el Chelsea, pero Pellegrini no cree que los próximos encuentros vayan a definir el devenir del campeonato.

"No estamos pensando en el Chelsea", dijo el chileno el martes en una rueda de prensa. "Sólo estamos pensando en nuestro equipo".

"Sabemos que es importante tener nuestra propia presión. Nunca se gana el título en diciembre (...) Tenemos por delante cinco largos meses para seguir jugando tan bien como lo hemos hecho hasta ahora, y veremos al final de la temporada qué equipo tiene más puntos", agregó.

El City tiene el crédito de haber sido campeón en dos de las últimas tres ligas, pero Pellegrini no cree que eso vaya a darle ventaja ante el Chelsea, que se alzó con el título por última vez en 2010.

"Siempre fue difícil ganar, la primera y la segunda vez", dijo Pellegrini. "Creo que es el mismo grado de dificultad todos los años".

"Tenemos jugadores a un gran nivel. Confiamos en lo que hacemos, así que igual que hace dos meses estábamos jugando mal, ahora estamos haciéndolo muy bien", destacó.

El City jugó sin un delantero centro en la victoria 3-0 ante el Crystal Palace el pasado fin de semana, debido a las ausencias por lesión de Steven Jovetic, Edin Dzeko y Sergio Agüero.

Y Pellegrini tendrá que volver a alinear un equipo sin "nueve" ante el West Brom, aunque espera que Jovetic, que se ha perdido los últimos tres partidos por una sobrecarga en los isquiotibiales, estará pronto de vuelta, al igual que el capitán Vincent Kompnay.

"Quizás Jovetic y Kompany vuelvan pronto, al final de esta semana o la siguiente", dijo el ex entrenador del Real Madrid.

"Pero Edin Dzeko y Sergio Agüero estarán de vuelta en la segunda mitad de enero", agregó.