7 de agosto de 2009

FUTBOL-Liga Premier partirá con minuto de aplausos honor Robson

LONDRES (Reuters/EP) - Los hinchas de la Liga Premier del fútbol inglés recordarán el sábado en el inicio de la temporada con un minuto de aplausos, y no con uno de silencio como se realiza habitualmente, al fallecido técnico Bobby Robson.

"Bobby Robson dio mucho por el fútbol a lo largo de su larga y exitosa carrera", sostuvo Dave Richards, presidente de la Liga Premier, en referencia al ex técnico de la selección inglesa que murió de cáncer la semana pasada a los 76 años.

"Esta idea es para que los aficionados de todo el país tengan la oportunidad de celebrar su vida y su enorme contribución al fútbol, con un minuto de aplausos antes de la apertura de cada uno de los partidos del fin de semana", agregó.

Robson dirigió entre otros equipos al Ipswich Town, PSV Eindhoven, Oporto, Sporting de Lisboa, Barcelona y Newcastle United.

La temporada del fútbol inglés se abre este sábado con el encuentro entre el Manchester United y el Chelsea por la Copa Community Shield de la FA. La Liga se inicia el 15 de agosto.