Actualizado 26/08/2010 08:52

FUTBOL-Liga Quito obtiene valiosa victori en Recopa Sudamericana

QUITO (Reuters/EP) - La Liga Deportiva Universitaria de Quito obtuvo el miércoles un valioso triunfo el miércoles 2-1 ante el Estudiantes de la Plata de Argentina en el partido de ida de la Recopa Sudamericana de fútbol, en un encuentro lleno de jugadas de peligro para ambos equipos.

Hernán Barcos convirtió los goles del equipo ecuatoriano a los 8 y 16 minutos, respectivamente. Estudiantes de la Plata descontó a través de Marco Rojo, a los 12.

Barcos se convirtió en la estrella del primer tiempo gracias a sus peligrosas jugadas en el arco del rival, logrando concretar en dos ocasiones, desatando la histeria de la hinchada que acudió al Estadio Casa Blanca, en el norte de la andina Quito.

El atacante abrió el marcador para el equipo ecuatoriano con un potente remate de izquierda, luego de un acertado centro de Cristian Lara en el área.

Cuatro minutos después, los cerca de 40.000 hinchas de la LDU enmudecieron por el gol que anotó Rojo para Estudiantes de la Plata, que alejaba a la Liga de la posibilidad de sumar una nueva corona a su palmarés.

Rojo aprovechó un centro que la defensa ecuatoriana no logró rechazar y la pelota le quedó servida para vencer al portero local Alexander Domínguez.

Pero Bracos no se quedó tranquilo con el empate y, con una jugada que sorprendió a la defensa del equipo argentino, volvió a adelantar a la Liga Universitaria.

En el segundo tiempo, el partido se volvió lento con esporádicas jugadas de cada equipo, que intentaban cambiar el marcador.

La altitud de la ciudad de Quito, ubicada a unos 2.800 metros, fue uno de los factores determinantes para el resultado, según los jugadores del Estudiantes de la Plata.

El visitante logró contener las jugadas de Liga Universitaria y crear otras que podían haber cambiado la historia del partido.

Ambos equipos jugarán la gran final en Argentina el 8 de septiembre.

Si Liga Deportiva gana la Recopa Sudamericana de este año, sumaría su cuarta corona en los últimos tres años.

La Recopa Sudamericana enfrenta a los campeones de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

(Por Alexandra Valencia; Editado por Ricardo Figueroa)