5 de agosto de 2009

FUTBOL-Liverpool acuerda compra de Aquilani a Roma

LONDRES (Reuters/EP) - El Liverpool concretó un acuerdo con la Roma por la contratación de Alberto Aquilani, siempre que el mediocampista de la selección italiana pase con éxito la revisión médica, dijo el miércoles el club de la Liga Premier del fútbol inglés.

El Liverpool anunció en su página de internet (www.liverpoolfc.tv) que había concluido las negociaciones con la Roma de Italia una vez que selló la venta del centrocampista español Xabi Alonso al Real Madrid.

Es probable que Aquilani, de 25 años, desempeñe un papel importante en la selección de Italia que defenderá el próximo año el título mundial.

"Alberto es un muy buen jugador y estoy encantado de que hayamos llegado a un acuerdo con la Roma para su contratación", dijo el técnico del Liverpool, Rafael Benítez.

Aquilani, quien sufrió una serie de lesiones la temporada pasada y todavía no está en un 100 por ciento tras una cirugía de tobillo realizada en mayo, se someterá a un exámen médico a finales de esta semana.

"Alberto tiene una mentalidad ganadora y una gran experiencia, tanto en la Serie A y como en la Liga de Campeones. El siempre ha sido reconocido por ser un talento de primera clase en Italia y fue capitán de su selección a nivel sub 19 y sub 21", añadió el español Benítez.

Aquilani es el segundo fichaje del Liverpool para esta temporada luego de la contratación en junio del lateral Glen Johnson, del Portsmouth, por una cifra no divulgada.

Los "Reds" perdieron el miércoles a un jugador vital como Xabi Alonso, quien se fue al Madrid por una cifra que medios reportaron en alrededor de 30 millones de euros, por lo que la llegada de Aquilani contentará un poco al técnico Benítez.

El centrocampista italiano, de similares características a Alonso en cuanto a la posición en el campo y a su buena pegada, sería un buen complemento para el argentino Javier Mascherano en la mitad de la cancha.

De todos modos, esa sociedad podría esfumarse rápidamente si se concreta el presunto interés de algunos clubes importantes por Mascherano, en especial el que ya demostró el Barcelona español.