25 de octubre de 2009

FUTBOL-Liverpool vence 2-0 a Man United en Premier

Por Martyn Herman

LONDRES (Reuters/EP) - El Liverpool logró el domingo la recuperación que tanto necesitaba al derrotar el domingo 2-0 como local al campeón Manchester United, que de ese modo no pudo recobrar el liderato de la Liga Premier inglesa de fútbol.

En un derbi sin demasiado brillo pero sí con grandes emociones en la segunda etapa, el Liverpool puso fin a su mala racha de cuatro derrotas consecutivas con un valioso triunfo sobre un mezquino United, que nunca tuvo la iniciativa.

El delantero español Fernando Torres anotó el primer gol del partido a los 65 minutos con un potente y certero disparo, luego de un preciso pase del israelí Yossi Benayoun.

Con ese gol, Torres se convirtió en el máximo anotador de la liga inglesa con un total de nueve conquistas.

El segundo tanto fue obra del joven atacante francés David Ngog -quien había reemplazado a Torres-, que capitalizó un rápido contraataque con una sobria definición cuando el encuentro se extinguía.

Ambos equipos terminaron con 10 jugadores por las expulsiones sobre el final del defensor serbio Nemanja Vidic, en el United, y el centrocampista argentino Javier Mascherano, ambos por doble amonestación.

Las dos tarjetas rojas fueron propiciadas por el ambiente y el frenetismo que se vivió en los últimos minutos en el estadio Anfield, con Vidic y Mascherano llegando tarde a sendos cruces en su ímpetu por presionar al rival.

El United contó con su mejor oportunidad cuando todavía perdía por un solo gol. El ecuatoriano Antonio Valencia recibió el balón en el sector derecho del área y, pese a que remató fuerte y con dirección, si disparo dio en el travesaño.

Luego de 10 jornadas, el Chelsea es el único líder de la Liga Premier con 24 puntos, seguido por el United, que tiene 22.

Más atrás aparecen el Tottenham Hotspur con 19, uno más que Liverpool y Arsenal, que más tarde el domingo empató 2-2 como visitante del West Ham United.

De ese modo, los "Reds" recuperaron sus esperanzas de poder luchar por el título de la Liga Premier, el cual no ganan desde 1990.

FALTA DE CONCENTRACION

En contraste, en el centro de Londres el Arsenal dejó escapar la oportunidad de acercarse más a la cima al pecar una vez más de falta de concentración.

Cuando parecía que tenía controlado el partido con un resultado a favor de 2-0 por los goles de Robin van Persie y William Gallas en la primera etapa, el conjunto que dirige Arsene Wenger se relajó y permitió la reacción del West Ham.

El equipo local descontó por intermedio del artillero Carlton Cole a los 74, y luego llegó al empate a través de un tiro penal del atacante italiano Alessandro Diamanti, luego de una discutida sanción del árbitro.

Otro que llegó a las 18 unidades, pero con un partido menos, fue el Manchester City, que no pudo sumar de a tres y empató 2-2 en casa con el Fulham en un luchado encuentro.

Luego de un primer tiempo sin demasiadas emociones, el City, que contó con el delantero argentino Carlos Tevez como titular, parecía encaminarse a la victoria con tantos de Joleon Lescott y el búlgaron Martin Petrov, a los 54 y 60 minutos.

Sin embargo, una ráfaga de seis minutos de presión, junto a desatenciones del conjunto local, permitieron que el Fulham sellara el empate rápidamente, con goles de Damien Duff a los 62 y Clint Dempsey a los 68.

En otro de los resultados del día, Everton cayó 3-2 en su visita al Bolton Wanderers.