25 de octubre de 2009

FUTBOL-Liverpool vence 2-0 a un mezquino Man United en Premier

LONDRES (Reuters/EP) - El Liverpool logró el domingo la recuperación que tanto necesitaba al derrotar el domingo 2-0 como local al campeón Manchester United, que de ese modo no pudo recobrar el liderato de la Liga Premier inglesa de fútbol.

En un derbi sin demasiado brillo pero sí con grandes emociones en la segunda etapa, el Liverpool puso fin a su mala racha de cuatro derrotas consecutivas con un valioso triunfo sobre un mezquino United, que nunca tuvo la iniciativa.

El delantero español Fernando Torres anotó el primer gol del partido a los 65 minutos con un potente y certero disparo, luego de un preciso pase del israelí Yossi Benayoun.

Con ese gol, Torres se convirtió en el máximo anotador de la liga inglesa con un total de nueve conquistas.

El segundo tanto fue obra del joven atacante francés David Ngog -quien había reemplazado a Torres-, que capitalizó un rápido contraataque con una sobria definición cuando el encuentro se extinguía.

Ambos equipos terminaron con 10 jugadores por las expulsiones sobre el final del defensor serbio Nemanja Vidic, en el United, y el centrocampista argentino Javier Mascherano, ambos por doble amonestación.

El United contó con su mejor oportunidad cuando todavía perdía por un solo gol. El ecuatoriano Antonio Valencia recibió el balón en el sector derecho del área y, pese a que remató fuerte y con dirección, si disparo dio en el travesaño.

Luego de 10 jornadas, el Chelsea es el único líder de la Liga Premier con 24 puntos, seguido por el United, que tiene 22.

Más atrás aparecen el Tottenham Hotspur con 19, uno más que Liverpool y Arsenal, que jugaba más tarde el domingo.

Con 17 unidades, pero dos partidos menos, está el Manchester City, que también entraba en acción más tarde.

En otro de los resultados del día, Everton cayó 3-2 en su visita al Bolton Wanderers.