2 de febrero de 2010

FUTBOL-Llega a Perú experto para curar fobia de Guerrero a volar

LIMA (Reuters/EP) - El club de fútbol Hamburgo envió un psicólogo a Lima para tratar a su delantero peruano Paolo Guerrero, que no puede regresar a Alemania por su miedo de subir a un avión, dijeron el martes medios locales.

El internacional peruano, quien era el máximo goleador del club hasta romperse los ligamentos cruzados durante las recientes eliminatorias del Mundial ante Venezuela, debería haber regresado a Alemania para continuar con el tratamiento por su lesión, pero se ha bajado del avión hasta en cuatro ocasiones las últimas semanas por su fobia a volar.

Junto al psicólogo, Hamburgo envió a un fisioterapeuta para ayudar en la rehabilitación de la rodilla del atacante de 26 años, dijo el diario deportivo peruano El Bocón.

Los expertos deportivos no se explican qué es lo que detonó la fobia de Guerrero a los vuelos, que podría perjudicar la carrera del jugador.

"Es un futbolista joven y con un fútbol prometedor, pero su temor a viajar en avión lo puede sacar de competencia", dijo el psicólogo deportivo Leopoldo Caravedo, citado por El Bocón.

Un tío del futbolista, el arquero José González, murió en un accidente aéreo en 1987, cuando un avión Fokker con todo el equipo peruano Alianza Lima se precipitó al mar del Pacífico.

Todos los ocupantes de la aeronave, excepto el piloto, murieron.