Actualizado 28/06/2009 23:13

FUTBOL-Lluvias postergan cierre de semifinales en Chile

SANTIAGO (Reuters/EP) - Las intensas lluvias caídas el domingo en la zona central de Chile obligaron a postergar para el mediodía del lunes el duelo de revancha entre Unión Española y Universidad Católica, válido por semifinales del Torneo Apertura del fútbol local.

Luego de igualar 0-0 en el encuentro de ida, Unión Española debía recibir el domingo a la U. Católica en el Estadio Santa Laura con el arbitraje de Carlos Chandía, quien determinó la postergación del partido tras inspeccionar el estado del campo de juego.

"El juez y sus asistentes recorrieron (...) la cancha del recinto, que había sido protegida oportunamente por una lona, y determinó suspender el juego para evitar que la lluvia afectara la normalidad del espectáculo", informó la Asociación Nacional de Fútbol profesional chileno en su sitio en internet.

"De inmediato, tras conocerse la decisión del árbitro, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional reprogramó el encuentro para este lunes 29 de junio -festivo- al mediodía, y considerando que el informe meteorológico no anticipa nuevas precipitaciones en Santiago", detalló el comunicado.

El ganador del duelo entre Unión Española y la U. Católica se medirá en la final del torneo ante Universidad de Chile, que el sábado se convirtió en el primer finalista del Apertura al derrotar como local 3-1 a Everton de Viña del Mar en duelo de vuelta, luego de haber caído 1-0 en la ida.

Tras la postergación del partido del domingo, los encuentros válidos por la final del Apertura se disputarían el jueves y domingo próximos.

La lluvia, que ha provocado cortes de luz y anegamientos de pasos bajo nivel en Santiago, obligó también ha cerrar puertos de la zona central del país, sin que hasta el momento se reportaran damnificados.

(Por Claudio Cerda. Editado por Marion Giraldo)