7 de agosto de 2014

Luis Suárez acude al TAS para intentar reducir su sanción

Luis Suárez acude al TAS para intentar reducir su sanción
TONY GENTILE / REUTERS

MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El jugador uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, declarará este viernes ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) con el objetivo de ver reducida la sanción impuesta por la FIFA durante el pasado Mundial de Brasil por la que tiene que estar alejado de toda actividad deportiva hasta el 25 de octubre.

   Suárez llegó este jueves a Lausana (Suiza), donde se celebrará la vista. Junto al delantero de Salto está su abogado, Alejandro Balbi, que también llegó a la localidad helvética a lo largo de la jornada del jueves.

   El sudamericano fue sancionado por la FIFA con nueve partidos de suspensión con Uruguay y cuatro meses de inhabilitación para "cualquier actividad relacionada con el fútbol", después de considerarle culpable de morder el hombro del italiano Giorgio Chiellini durante el partido que Uruguay e Italia jugaron en Brasil.

   La Comisión de Apelación de la FIFA rechazó el 10 de julio las apelaciones presentadas por Luis Suárez y la Asociación Uruguaya de Fútbol y derivó al delantero al TAS para una posible reducción de su sanción. Un tribunal que es la última posibilidad del azulgrana de ver menguado su castigo.