17 de junio de 2010

FUTBOL-Lula cuestiona exclusión estadio Morumbi de Brasil 2014

BRASILIA (Reuters/EP) - El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, cuestionó el jueves la decisión de la FIFA de excluir al estadio Morumbi, de Sao Paulo, para la realización del Mundial de fútbol Brasil 2014.

La decisión fue anunciada por la máxima autoridad del fútbol internacional el miércoles y fue justificada en el hecho de que no se presentaron las garantías financieras necesarias para la ejecución del proyecto de reforma aprobado por la FIFA.

"Lo encuentro extraño. Tal vez sea una exigencia arquitectónica o de ingeniería que no conozco. En todo caso, el gobernador de Sao Paulo y el alcalde de Sao Paulo van a tener que manifestarse al respecto", dijo Lula a la prensa.

"Sao Paulo es el estado más importante desde el punto de vista económico. Es imposible imaginar que debido a un estadio no tengas la Copa del Mundo en Sao Paulo", agregó.

Pero la ciudad de Sao Paulo tendrá un estadio para el Mundial pese al veto al Morumbi, que es propiedad del Sao Paulo Futebol Clube.

Ricardo Teixeira, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol y del comité organizador del Mundial 2014, dijo que "ciertamente" la ciudad estará en el certamen y que va a buscar a las autoridades paulistas después del Mundial de Sudáfrica.

Lula negó que la decisión lleve a construir con dinero público un estadio para el Corinthians, club del que es hincha, y que sería utilizado para el Mundial, ante una pregunta de la prensa.

Pero por otro lado, el mandatario defendió la construcción de un estadio por parte del Corinthians.

"Lo que defiendo, independentemente de la Copa del Mundo, es que el Corinthians quedarnos en esa Haciendita donde estamos ya no da más. Pero eso depende de las finanzas del Corinthians", sostuvo.

SELECCION BRASILEÑA

Lula también pidió calma a la ciudadanía respecto a la selección Brasileña que disputa el Mundial de Sudáfrica.

"Vamos a dejar que los muchachos jueguen fútbol", declaró.

Para el mandatario, el equipo del técnico Dunga, que venció a Corea del Norte por 2-1 el martes, "hizo el partido que debía hacer" y sufrió un "gol accidental" de parte del adversario.

La "verdeamarelha" jugó bien en el segundo tiempo, afirmó, pero consideró que hay jugadores que necesitan empeñarse más, como Kaká y Luís Fabiano.

"Creo que Brasil está ahí para ser campeón (...) No hay mucho que inventar. Tienes a 23 jugadores y tienes que enviar a 11 y creo que Dunga está mandando a las personas que él cree que juegan mejor", concluyó.