Publicado 12/05/2014 14:05

FUTBOL-Madrid debe mejorar antes de final de la Champions: defensor Ramos


MADRID, 12 mayo, 12 May. (Reuters/EP) -

- El Real Madrid tiene que olvidarse de su mala racha en la Liga española de fútbol y centrarse en eliminar sus debilidades antes de la final de la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid el 24 de mayo, según el defensor Sergio Ramos.

Un Madrid mermado por las lesiones, sin importantes jugadores, como su máximo goleador Cristiano Ronaldo, el lateral galés Gareth Bale y el centrocampista Angel Di María, perdió 2-0 contra el Celta de Vigo el domingo, una derrota que acabó con sus posibilidades de arrebatar el título local al Atlético o al Barcelona.

El nivel de los madridistas ha caído de forma significativa desde que aplastaron al Bayern de Múnich para asegurarse un lugar en la final de la Liga de Campeones el mes pasado. Ramos dijo que el equipo necesitaba hacer autocrítica de forma urgente.

"Después de haber hecho una gran temporada en esta competición, el equipo no ha estado a la altura y hemos dejado escapar la Liga de una manera muy mala para nosotros", dijo el internacional español a periodistas.

"No podemos lamentarnos ni dejar que el equipo se venga abajo moralmente. Tenemos que cambiar el chip de los últimos partidos", agregó.

"Ahora, toca pensar en la final de la Champions y hacer autocrítica (...) Tenemos tiempo para pensar y hablar entre nosotros. Esto no puede pasar en la final porque la pierdes", sostuvo.

Ramos dijo que la derrota blanca contra el Celta y los empates del Atlético y Barcelona demostraban que la Primera División española era la más dura del mundo, donde cualquier equipo es capaz de dar un disgusto a los líderes.

"Te vas a casa triste y decepcionado por dejar escapar esta oportunidad única de aspirar al título. Te das cuenta de que la Liga española es la mejor del mundo porque cualquier equipo te puede vencer. Hoy nadie podía esperar que el Barcelona y Atlético no ganaran", comentó.

El Madrid aspira a ganar su décima corona europea, un récord, en su primera final desde el 2002, que disputará en Lisboa contra el Atlético de Madrid.