2 de julio de 2009

FUTBOL-El Madrid descarta a Villa tras llegada Benzema: Valdano

MADRID (Reuters/EP) - El Real Madrid del fútbol español descartó la contratación del delantero del Valencia David Villa tras la llegada del francés Karim Benzema, proveniente del Olympique de Lyon, sostuvo el jueves Jorge Valdano, director deportivo del club merengue.

"Benzema llena el objetivo de tener un delantero goleador que nos dé en ataque mucha presencia. Todas las características que caben para Benzema y para Villa", dijo Valdano en una rueda de prensa cuando se le preguntó si la llegada del francés el miércoles puso fin a la oferta del Madrid por Villa.

"Benzema y Villa tienen estas características, de manera que la respuesta a su pregunta es sí", puntualizó.

Asimismo, Valdano le respondió a Michel Platini, presidente de la UEFA, quien sostuvo el jueves que encontraba anormal el gasto que estaba realizando el club español.

"Seguiremos haciendo fichajes de gran categoría porque es una dinámica que ya demostró su eficacia (...) este club no aspira al término medio. Siempre aspira al liderato y esto sólo es posible con algunos de los mejores jugadores del mundo", aseguró Valdano según lo citó el diario deportivo español Marca en su sitio en internet (www.marca.com).

El Madrid también contrató al brasileño Kaká, al portugués Cristiano Ronaldo y al español Raúl Albiol para la próxima temporada en el equipo que será dirigido por el entrenador chileno Manuel Pellegrini.