25 de noviembre de 2014

FÚTBOL-El Madrid irá con todo ante Basilea en Liga pese a tener clasificación asegurada: DT

BASILEA, 25 nov, 25 Nov. (Reuters/EP) -

- El monarca defensor Real Madrid presentará su mejor equipo el miércoles ante el Basilea por el Grupo B de la Liga de Campeones del fútbol europeo pese a que ya se aseguró la clasificación a octavos de final, dijo el entrenador Carlo Ancelotti.

El Madrid, que suma 12 puntos tras cuatro partidos, se asegurará el primer puesto de la zona si evita caer por cuatro goles de diferencia. El Basilea clasificará si gana y el Liverpool no vence al Ludogorets búlgaro en el otro encuentro del grupo.

Basilea está segundo con seis puntos, mientras que Liverpool y Ludogorets suman tres unidades cada uno.

"Será un buen partido y se jugará con intensidad. Es verdad que estamos clasificados, pero necesitamos jugar el mejor partido posible para ganarlo y aclarar la primera posición", dijo Ancelotti el martes en rueda de prensa en el estadio St Jakob Park.

"Nosotros necesitamos puntos para ser primeros y ellos para clasificarse. Necesitamos jugarlo bien y ganarlo para ser primeros de grupo lo antes posible", agregó el italiano, quien llevó al Madrid a ganar su décima corona europea en su primera temporada a cargo del equipo.

El Madrid ha mostrado un notable nivel en las últimas semanas, liderado por el artillero Cristiano Ronaldo, y el miércoles buscará ganar su partido consecutivo número 15.

El equipo colchonero marcó 56 goles y recibió nueve desde su última derrota, 2-1 en la liga española ante el Atlético de Madrid. El conjunto blanco lidera el torneo local con dos puntos de ventaja sobre el Barcelona.

En tanto, Ancelotti se mostró confiado en extender su contrato más allá de junio del 2016.

"No hemos hablado de esto porque no lo necesitamos. Tenemos muchos partidos por delante y estamos concentrados. Ni el club ni yo tenemos prisa. Lo vamos a arreglar cuando tengamos tiempo", destacó el entrenador de 55 años.