23 de enero de 2015

FÚTBOL-El Madrid no planea desprenderse de Illarramendi, afirma Ancelotti

MADRID, 23 ene, 23 Ene. (Reuters/EP) -

- El Real Madrid no va a dejar que Asier Illarramendi deje el equipo en enero, por lo que el centrocampista seguirá formando parte de la plantilla del vigente campeón de Europa, dijo el viernes el entrenador Carlos Ancelotti.

El jugador de 24 años se incorporó al equipo madrileño procedente de la Real Sociedad en 2013 por 30 millones de euros (unos 33,7 millones de dólares), como un reemplazo a futuro de Xabi Alonso. Pero incluso tras la salida del equipo del internacional español, Illarramendi no se ha afirmado entre los titulares.

La llegada inminente de otro centrocampista defensivo, el brasileño Lucas Silva, ha disparado las especulaciones de que Illarramendi abandonará el equipo, con al Athletic de Bilbao y el Arsenal entre los interesados, según reportes de prensa.

"En este momento no tenemos la idea de que salga Illarra", dijo Ancelotti en la rueda de prensa previa al partido de Liga ante el Córdoba. "Es jugador del Madrid. No ha jugado mucho, pero no cambia la confianza en él ni la importancia que tiene en el vestuario. No hay novedad".

El entrenador destacó que el mediocampista es importante para el equipo.

"Para tener un equipo motivado necesitamos jugadores que aunque no jueguen sean profesionales y estén disponibles. Él es uno de estos", explicó.

"Si evalúas la confianza sólo en los minutos, cada partido tengo once en los que confío y otros en los que no confío. Esto no es la manera de gestionar un equipo. La confianza en él es total. Si le necesito le pondré", agregó el italiano.

Uno de los jugadores que está delante de Illarramendi en el once inicial es Isco, que desde que se lesionó Luka Modric está teniendo más minutos.

Ancelotti dijo que Isco tiene una fatiga muscular y que no estaría en el partido ante el Córdoba, por lo que el propio Illarramendi o Sami Khedira podrían reemplazarlo en la alineación inicial.

El entrenador también se refirió al estado de Modric. "Ha empezado a entrenarse individualmente. Dentro de unos 15 días lo hará con el equipo y esperamos que cuando llegue la Champions esté listo para jugar".

El Madrid lidera la Liga con un partido menos y un punto de ventaja sobre el Barcelona, que visita al Elche el sábado.

El vigente campeón, el Atlético de Madrid, recibe al Rayo Vallecano también el sábado y está a tres puntos del Barcelona en la tercera plaza.