Actualizado 01/07/2009 02:29

FUTBOL-Madrid presenta a Kaká ante miles de hinchas

MADRID (Reuters/EP) - Unos 50.000 aficionados se acercaron el martes al estadio Santiago Bernabéu para presenciar la presentación de Kaká como el primer gran fichaje del Real Madrid del fútbol español para la próxima temporada, en un suceso al estilo Hollywood.

El internacional brasileño, recién llegado desde Sudáfrica donde se consagró campeón de la Copa Confederaciones con su selección, saltó al campo tras un discurso del presidente madridista, Florentino Pérez.

"Hoy es un día muy especial para mí. Estoy muy feliz de que esta nueva etapa de mi carrera sea en el Real Madrid", dijo Kaká, que lucirá la camiseta número 8.

Los hinchas del Madrid abarrotaron las gradas situadas cerca del escenario, decorado con las nueve Copas de Europa que atesora el club.

El acto comenzó con un video con música de Giacomo Puccini en el que se sucedían imágenes de los principales jugadores madridistas en la última década, como Zinedine Zidane, David Beckham, Raúl, Iker Casillas o Ronaldo.

Después, Pérez y el presidente de honor Alfredo di Stéfano, presentó a su primer fichaje de esta segunda etapa al frente del club blanco.

"Ha sido capaz de conquistar al mundo del fútbol con un comportamiento impecable y una imagen modélica tanto dentro como fuera de los terrenos de juego", indicó Pérez.

"Kaká es un jugador que simboliza todos esos valores que deben ser parte esencial del madridismo, su fútbol se convierte en la mayor expresión de solidaridad y elegancia", manifestó.

El brasileño, que dijo que quería formar parte de la historia del Madrid "con tantas victorias y conquistas", se acercó a las gradas para saludar a los aficionados.

PROTECCION

En un momento dado, tuvo que ser protegido por los guardaespaldas ya que algunos aficionados se saltaron las barreras de seguridad para intentar abrazar al nuevo ídolo.

El acto contó con cobertura en directo por parte de canales de televisión y páginas web de todo el mundo. Unos 170 medios se acreditaron para ver al hombre procedente del AC Milan que Pérez ha fichado por unos 67 millones de euros (unos 95 millones de dólares).

El brasileño también se refirió a una supuesta rivalidad dentro del plantel que podría existir con Cristiano Ronaldo.

"Es un privilegio jugar con él (...) No habrá ninguna rivaliadad (...) Somos compatibles dentro y fuera del campo. Somos jugadores con experiencia y no hay lugar para los celos", aseguró.

"Ha sido un gran jugador en los últimos años con el Manchester United. Pero no sólo va a estar él. También Raúl, que ha ganado muchas cosas, y otros jugadores que pueden llegar en el futuro", puntualizó.

Kaká advirtió ante la euforia generada por esta segunda era "galáctica" en el Real Madrid.

"Desde mi experiencia he aprendido que el talento no es suficiente. Hay muchos jugadores de talento que no han ganado nada y otros con menos capacidad que han tenido éxito", aseguró.

El defensa Raúl Albiol, que ha sido fichado procedente del Valencia, será presentado esta semana, mientras que Cristiano Ronaldo, trapasado desde el Manchester United por un récord de unos 94 millones de euros (alrededor de 130 millones de dólares), subirá al escenario y el 6 de julio.