5 de agosto de 2009

FUTBOL-Man Utd pierde a Van der Sar ocho semanas por fractura

LONDRES (Reuters/EP) - El Manchester United iniciará la nueva temporada de la Liga Premier inglesa de fútbol sin poder contar con el experimentado arquero holandés Edwin van der Sar, quien se fracturó un dedo y estará ocho semanas inactivo.

Según informó el miércoles el sitio de internet del último campeón local (www.manutd.com), Van der Sar se sometió a una cirugía en su mano izquierda tras sufrir una lesión en un dedo al atajar un penal durante la derrota del United en un amistoso de pretemporada frente al Bayern Munich en Alemania.

"Estará inactivo por al menos ocho semanas", comunicó el club de Manchester. "El pronóstico indica que Van der Sar no podrá volver a estar completamente en forma hasta fines de septiembre", agregó.

El arquero holandés fue una pieza clave de la última campaña, en la que el United logró su decimoctavo título en la Liga Premier y en la que batió un récord de 14 partidos consecutivos sin recibir goles en contra.

La lesión de Van der Sar, de 38 años, significa que el arquero suplente Ben Foster, quien extendió su contrato con el club en julio, tendría la posibilidad de mostrarse cuando la nueva temporada comience este fin de semana con el duelo entre United y Chelsea por el trofeo Community Shield, en Wembley.

Otro de los posibles reemplazantes de Van der Sar es el polaco Tomasz Kuszczak.