Actualizado 17/07/2009 16:14

FUTBOL-Manchester cancela partido en Yakarta tras explosiones

Por John O'Brien

KUALA LUMPUR (Reuters/EP) - El Manchester United canceló el partido en Yakarta de su gira asiática después de que el hotel donde el equipo del fútbol inglés se iba a alojar en la capital de Indonesia sufriera el viernes un atentado.

Los campeones ingleses habían programado jugar contra el "equipo de las estrellas" de Indonesia el lunes en su segundo encuentro de su gira de pretemporada, que también incluye paradas en Malasia, Corea del Sur y China.

El equipo canceló el viaje por Indonesia, después de que las explosiones alcanzaran a los hoteles JW Marriott y Ritz-Carlton del distrito financiero de Yakarta, matando a ocho personas e hiriendo a decenas.

"Es un trastorno para todos nosotros. Hemos visto las noticias sobre esto cuando aterrizábamos", dijo el entrenador del club Alex Ferguson en una rueda de prensa a la llegada del equipo en Kuala Lumpur.

"No había otra solución para proteger a nuestros jugadores. Es la decisión correcta", añadió.

Varios testigos dijeron que las bombas en el Marriot y el Ritz, donde el equipo se iba a alojar, estallaron con algunos minutos de diferencia y parece que ambas explotaron dentro de los hoteles, a juzgar por la manera en la que estallaron las ventanas.

"TERRIBLEMENTE DISGUSTADOS"

Ferguson añadió que el momento de las explosiones fue solo una desafortunada coincidencia y algo que nunca experimentó en más de dos décadas visitando la región con el equipo.

"Estamos muy disgustados por todo el trabajo que hemos hecho para llevar a Asia al Manchester United. Tenemos una gran base de seguidores en la región y llevamos viajando a Asia 21 años con el equipo y siempre admirando la afición que tenemos en el lejano este", dijo el escocés.

"Por primera vez, hemos tenido que cancelar un partido y estamos muy frustrados pero seguramente podremos volver a jugar en otra ocasión", añadió.

El capitán Gary Neville dijo que el equipo esperaba jugar ante los aficionados de Yakarta pero no había nada que pudieran hacer sobre la decisión de la cancelación.

"Obviamente los jugadores están disgustados por no ir a Indonesia", dijo Neville. "Sin embargo, la decisión está fuera de mi control porque yo sólo estoy aquí para jugar al fútbol", agregó.

El Manchester comenzará su gira el sábado en Kuala Lumpur contra el Malasia XI y tiene programado enfrentarse al FC Seul en Corea del Sur el 24 de julio antes de jugar en China contra el Hangzhou Greentown dos días después.

Todas las 73.000 entradas del partido del Manchester en Indonesia se vendieron hace tres semanas, según la página web del club (www.manutd.com) y habría sido la primera vez que el equipo visitase el país del sudeste asiático desde 1975.

(Traducido por la Redacción de Madrid)